Rostock, sede del 45º Encuentro Europeo de la Comunidad Más de cinco mil jóvenes acuden a la peregrinación europea de Taizé

Más de cinco mil jóvenes acuden a la peregrinación europea de Taizé
Más de cinco mil jóvenes acuden a la peregrinación europea de Taizé

“Acogidos por las Iglesias y el pueblo de Rostock, 5.000 jóvenes de toda Europa y más allá buscarán juntos un impulso de esperanza”

El encuentro se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero

La Comunidad monástica y ecuménica de Taizé -que nuclea a representantes de distintas confesiones cristianas- reunirá a unos 5.000 jóvenes de Europa y otros países, que “buscarán un impulso de esperanza”, en el 45º Encuentro Europeo en Rostock (al norte de Alemania, sobre el mar Báltico), del 28 de diciembre al 1 de enero de 2023.

En un comunicado, la Comunidad señaló que, en una de las “regiones más secularizadas de Europa”, oraciones comunitarias y talleres sobre diversos temas espirituales, sociales, artísticos, políticos y económicos marcarán el Encuentro de Jóvenes que, por primera vez, tiene lugar en esta parte de Alemania.

“Acogidos por las Iglesias y el pueblo de Rostock, 5.000 jóvenes de toda Europa y más allá buscarán juntos un impulso de esperanza”, añade el comunicado sobre el encuentro que prepara la comunidad monástica ecuménica francesa, en colaboración con las iglesias de Rostock.

El programa del encuentro prevé, además de momentos de oración comunitaria y celebración, varios talleres en diferentes áreas: espiritualidad, fe, iglesia y religión; sociedad y política; con reflexiones sobre los derechos fundamentales, la guerra en Ucrania y Europa; la crisis climática, la hospitalidad y los refugiados; el racismo; música, arte y naturaleza. Además, se realizarán visitas turísticas y actividades para niños y jóvenes.

Los participantes del 45º Encuentro Europeo de la Juventud recibirán el mensaje "Vida interior y solidaridad" del prior de Taizé, el hermano Alois, que será el “hilo común tanto para compartir en pequeños grupos durante las mañanas como para reuniones comunitarias a lo largo de 2023". 

Esta reunión anual de fin de año forma parte de la "Peregrinación de confianza a través de la Tierra", promovida por la comunidad ecuménica durante más de 40 años.

La comunidad de Taizé en Francia, a unos 360 kilómetros de París, reúne a un centenar de monjes de varias confesiones cristianas y de más de 30 países. Fue fundada el 20 de agosto de 1940 por Roger Schutz, un pastor protestante suizo, y comenzó acogiendo a perseguidos políticos, a judíos desplazados y, luego, a prisioneros alemanes.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba