46º Consejo General de la JOC en Huesca “Otra manera de MIRAR y de SENTIR. Una nueva manera de VIVIR”.

Del 4 al 8 de Diciembre la JOC celebra su 46º Consejo General bajo el lema "Otra manera de MIRAR y de SENTIR; una nueva manera de VIVIR", que abre una nueva fase en la dilatada historia de la JOC.

Desde 1932, año en el que llega a España, la JOC ha pretendido ser una voz activa y participativa entre los jóvenes, ha escrito páginas de reivindicaciones y conquistas en el mundo obrero, y ha mantenido una actitud crítica dentro de la Iglesia con el objetivo de hacer de la Iglesia una institución cercana a las problemáticas y necesidades de las personas, especialmente de los jóvenes y las jóvenes, y de vivir y comprender el Evangelio desde la sencillez, la pobreza y la austeridad.

Con ese ESPÍRITU nos vamos a reunir durante 4 días en Huesca. Jóvenes llegados desde distintos puntos de nuestro país. Jóvenes con historias de vida diferentes, pero jóvenes preocupados ante nuestro futuro. Un futuro complicado como consecuencia de la precariedad en el trabajo y de la escasa capacidad de una verdadera participación ciudadana.

Y un contexto social económicamente fracturado en el que el CONSUMO ha penetrado brutalmente convirtiendo a nuestra sociedad en una sociedad moralmente deteriorada. Una sociedad, en definitiva, que ha perdido en gran medida el sentimiento de trascendencia y de ESPIRITUALIDAD.

Si decimos que la JOC empieza una nueva etapa lo hacemos convencidos y convencidas de que el actual contexto social, político, económico y cultural en el que vivimos precisa de una JOC dinámica, con presencia en la sociedad y entre los jóvenes. Una JOC capaz de transmitir otra manera de MIRAR y de SENTIR. Por tanto, creemos que una nueva manera de VIVIR no es una utopía inalcanzable, sino un sueño realizable y por el que luchar.

Volver arriba