Manuel Clemente: "Francisco quiere escucharles, verles y rezar con todos" Los obispos portugueses esperan que la visita del Papa sea "un fuerte momento de renovación y de gracia" para la Iglesia

Lisboa, JMJ 2023
Lisboa, JMJ 2023

"Han sido más de cuatro años, vividos en gran parte en pandemias, que culminarán en la primera semana de agosto en Lisboa con la presencia de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, en celebraciones presididas por el Santo Padre", señala la CEP en un comunicado

José Ornelas: "Como me dijo personalmente, [el Papa Francisco] viene a rezar a Nuestra Señora de Fátima. Me dijo, además, que ya es tradición que en una Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre vaya a rezar a un santuario dedicado a Nuestra Señora, lo que es particularmente simbólico para el lugar donde se celebran las jornadas"

Carlos Cabecinhas, rector de Fátima: "Esperamos que todos los peregrinos que estarán aquí para darle la bienvenida experimenten también esta gran alegría de estar de nuevo con el Papa"

"Deseamos que la presencia del Papa Francisco entre nosotros, que incluye una importante peregrinación al Santuario de Fátima, sea un fuerte momento de renovación y de gracia para la Iglesia en Portugal, especialmente para los jóvenes, llamados por Cristo Vivo a ser auténticos evangelizadores en una Iglesia sinodal y siempre en misión". La Conferencia Episcopal portuguesa ha emitido un comunicado en el que saluda la próxima visita -del 2 al 6 de agosto- de Bergoglio al país, para clausurar la JMJ.

"Eesde el anuncio de la JMJ en Portugal, el 27 de enero de 2019 en Panamá, todas las diócesis portuguesas han vivido la JMJ en encuentros de oración, celebración y reflexión, y en numerosos eventos a nivel religioso y cultural", se lee en la nota, que destaca los frutos de "entusiasmo y creatividad" entre los jóvenes.

Francisco, en 2017, en Fátima

"Han sido más de cuatro años, vividos en gran parte en pandemias, que culminarán en la primera semana de agosto en Lisboa con la presencia de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, en celebraciones presididas por el Santo Padre", señala el comunicado.

Rebelo de Sousa: "Un momento único y endeleble"

Clemente: "Un sueño a punto de realizarse"

Por su parte, tal y como apunta SeteMargens, el patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, califica la visita papal de "sueño a punto de realizarse". "Es la confirmación del deseo expresado de que el sucesor de Pedro quiera encontrarse, una vez más, con los jóvenes de todo el mundo".

Francisco "quiere escucharles, verles y rezar con ellos. Con todos", señaló el cardenal. Del mismo modo, el obispo de Leiria-Fátima, José Ornelas, acogió "con alegría" la confirmación del regreso del papa Francisco a Cova da Iria, donde estuvo en 2017 para la canonización de los pastorcitos de Fátima.

"Como me dijo personalmente, [el Papa Francisco] viene a rezar a Nuestra Señora de Fátima. Me dijo, además, que ya es tradición que en una Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre vaya a rezar a un santuario dedicado a Nuestra Señora, lo que es particularmente simbólico para el lugar donde se celebran las jornadas", añadió Ornelas.

Rezar en Fátima por la JMJ, por los jóvenes y por la paz

"Aprovecharemos la oración con el Papa para rezar en Fátima por la JMJ, por los jóvenes y por la paz, temas por los que habitualmente rezamos aquí en el Santuario. Rezarlos con el Papa presente tendrá otro significado y será mucho más emotivo para todos los que vengan aquí", concluyó.

Finalmente, el padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario, destacó cómo "poder acogerlo de nuevo, rezar con él y por él es para nosotros un motivo de gran alegría, y así lo expresamos". "Esperamos que todos los peregrinos que estarán aquí para darle la bienvenida experimenten también esta gran alegría de estar de nuevo con el Papa", recalcó.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba