El prior de Taizé anuncia el próximo encuentro de jóvenes europeos en Łódź, Polonia

Mientras continuaba en París el encuentro que reúne a 15.000 jóvenes, se ha anunciado que la cita del próximo año se celebrará en un país de Europa oriental

Encuentro de la comunidad Taizé en Paris
Encuentro de la comunidad Taizé en Paris
02 ene 2026 - 11:07

(Vatican News).- El próximo encuentro de jóvenes de la comunidad de Taizé tendrá lugar del 28 de diciembre de 2026 al 1 de enero de 2027 en Łódź, Polonia. El anuncio lo hizo el 30 de diciembre de 2025 el hermano Matthew, prior de Taizé, durante la oración vespertina en el marco del encuentro de la comunidad que se celebra en Francia del 28 de diciembre de 2025 al 1 de enero de 2026.

Una nota de la comunidad de Taizé recuerda que el primer encuentro en Polonia (Wrocław, 1989-1990) coincidió con la caída del Telón de Acero. Este próximo encuentro europeo, el sexto en suelo polaco, es una invitación a seguir construyendo la paz dentro de nosotros y en el mundo. Como sugiere el hermano Matthew en su carta para 2026, «a través de los demás podemos vernos sorprendidos al descubrir algo que no habríamos encontrado solos».

Łódź, Polonia
Łódź, Polonia

Mientras tanto, este jueves 1 de enero concluye en París el 48º Encuentro Europeo de Taizé, que reúne a 15 000 jóvenes procedentes de Europa y de todo el mundo, entre ellos alrededor de 1000 ucranianos que —subraya la comunidad— «con su participación expresan el deseo de paz y de fraternidad en su país, desgarrado por la guerra». Los jóvenes han sido acogidos por familias o alojados en parroquias. La noche del 31 de diciembre realizaron la vigilia, seguida de la «Fiesta de las Naciones». 

En los últimos días, el papa León XIV se dirigió a los jóvenes reunidos por la comunidad de Taizé mediante un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin. La invitación del Papa es a ser «peregrinos de confianza, artesanos de paz y de reconciliación, capaces de llevar una esperanza humilde y gozosa a cuantos los rodean». También llegaron mensajes del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En los textos se recuerda el título y el sentido de la carta para 2026 escrita por el hermano Matthew, que retoma la pregunta «¿Qué buscan?», formulada por Jesús a los primeros discípulos en Juan 1,38.

Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats