Le hacen un flaco favor a Fray Carlos Amigo quienes le quieren convertir en el cardenal de los gays

Ayer o anteayer una transexual expresaba su simpatía al cardenal Amigo. Hoy veo que una página homosexual noticiasgay.info insiste en el tema. Con lo que pienso hacen un flaquísimo favor al ya arzobispo emérito de Sevilla.

http://noticiasgay.info/2009/11/06/la-federacion-gay-colegas-agradece-al-cardenal-amigo-su-actitud-tolerante-y-abierta/

No me cabe la menor duda de que Fray Carlos Amigo sostiene la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Que es la de respeto a las personas que tienen esa tendencia, tan hijos de Dios como cualquier otro, y el considerar pecado su ejercicio. Como es pecado también mucho ejercicio heterosexual.

Características personales de afabilidad o simpatía de las que el cardenal cuando quiere anda sobrado, no modifican para nada la doctrina. Entiendo que una acogida sencilla, un gesto amable, hayan podido suscitar en interlocutores de esa tendencia, tal vez no acostumbrados a encontrarse con una o con otro por parte de una altísima personalidad de la Iglesia, reacciones de agradecimiento y hasta de afecto. Pero no benefician en nada al cardenal, cuya renuncia ha sido tan rápidamente aceptada, esas públicas demostraciones de aprecio a su persona.

Felicítenle privadamente su onomástica, su cumpleaños o las Navidades, seguro que el cardenal les responderá con su proverbial bonhomía. Acudan a él con sus penas, sus alegrías o sus pecados que pueden estar ciertos que encontrarán al sacerdote acogedor que les escuchará y les hablará de la infinita misericordia de Dios aunque también de sus santos mandamientos. Pero, si le respetan y le aprecian, no publiquen en los medios declaraciones de todos los colectivos de gays y lesbianas ponéndole como "su" cardenal porque ni lo es ni le hacen ningún favor con ello.
Volver arriba