Nuevo presidente de la CONFER.

Hoy, a las 01.59, os decía que el P. Elías Royón, de la Compañía de Jesús, se perfilaba como nuevo presidente de la CONFER. Pues ya lo es. Se da fin a un impresentable periodo de enfrentamiento de la CONFER con la jerarquía que por fin se ha reconducido. Extraordinario éxito del presidente de la Comisión Episcopal de Religiosos. No pudo llevar mejor la dificilísima papeleta.

El P. Elías Royón (1937) no es un peso pesado entre los religiosos españoles. Porque es superpesado. Provincial de España desde el 2004, cargo que había desempeñado ya de 1993 a 1995, este último año fue nombrado Asistente para Europa Meridional del P. Kolvenbach. Nombramient éste que le obligó a renunciar a la presidencia de la CONFER para la que había sido elegido en 1994.

Con él llegan a la CONFER la sensatez y la prudencia desaparecidas en el mandato Barrajón. El absurdo enfrentamiento de los religiosos con los obispos, verdaderamente suicida para la Iglesia española, podemos darlo por terminado. Creo que estamos ante una gran noticia.
Volver arriba