¿A qué juegan Masiá y sus superiores?

Digo superiores en el caso de que los tenga. Que todavía está por ver.

Parecía que el provincial de Masiá le había prohibido, eso sí, con palabras cariñosas, su comparecencia pública no está claro si en España o en español. Hoy mismo, o ayer, Redes Cristianas protestaba de esa medida.

El jesuita estaba dando la impresión de que se pasaba las disposiciones de su provincial por el forro de sus bufandas pero hoy ya ha dejado de dar la impresión, tenemos constancia absoluta. Reabre su Blog en Religión Digital o abre uno nuevo. Que para el caso es lo mismo. Ahora en unión de un japonés muy conocido en su casa a la hora de cenar.

Y este Blog, según nos dice Masiá, "no cae bajo la jurisdicción de ningún provincial ni obispo". Afirmación que no sabemos si se trata de un pulso a sus superiores o de una puerilidad. Yo no sé si el Blog cae o no bajo alguna jurisdicción pero que Masiá, con Blog o sin él, con Suzuki o con Yamaha, cae, lo sabe hasta el P. Tutumi, Tsunami o como se llame el provincial más ninguneado de cuantos hay en la Compañía de Jesús.

Los jesuitas han dejado que les creciera un problema y ahora verán lo que hacen con él. Porque tenerlo, lo tienen. Uno más de los que se le amontonan al P. Nicolás. Hoy mismo hablábamos del Instituto Borja. Yo pienso que hacer el avestruz no resuelve nada y agrava todo pero él verá. Mi impresión es que el P. Masiá ha hecho un corte de manga, otro más, a alguno. A algún superior jesuita. ¿Al del Japón? ¿Al de Roma? ¿A los dos?
Volver arriba