De nuevo elecciones en la Conferencia Episcopal.

La aceptación de la renuncia del arzobispo de Sevilla deja una vacante en el Comité Ejecutivo de la Conferencia episcopal. Ahora integrado por los cardenales Rouco y Martínez, los arzobispos Osoro y del Río, el obispo Blázquez y el obispo auxiliar Martínez Camino como secretario.

Con lo que, salvo error por mi parte, van a participar en la votación exactamente ñlos mismo que llevaron al Ejecutivo a Don Juan del Río excepto el cardenal Amigo. Que `pienso fue un voto del arzobispo castrense.

Sin aportaciones nuevas a favor de unos u otros el arzobispo de Toledo corre el riesgo de volver a ser rechazado. Tal vez el nuevo arzobispo de Sevilla sea un candidato prematuro dado que acaba de hacerse cargo de la archidiócesis. Con lo que pienso que posiblemente se imponga un tercero que no entusiasme mucho pero que tampoco hiera a nadie. Y hay un arzobispo con esas características. Buena persona, amigo de todos, sin aristas... Yo apostaría por que sale él. Aunque evidentemente puedo equivocarme. Lo encontráis en mi tierra natal. Creo que no es necesario dar su nombre.
Volver arriba