Todavía está el vergonzoso documento en la vergonzosa página de la vergonzosa Comisión de Liturgia de la vergonzosa Conferencia Episcopal.

Pues ahora le toca la fotografía al obispo emérito de Almería, Don Rosendo Álvarez Gastón. Una excelente persona y un dignísimo obispo. Pero ahí está.

Don Rosendo es emérito de su diócesis, Almería, desde el 2002. Tiene hoy 83 años. No sé si acudirá a las reuniones de la Comisión, aunque posiblemente no. Pero ahí se encuentra avalando el artículo antiBenedicto XVI de Canals. Y debería decir algo. Porque aunque no siempre el que calla, otorga ahora más bien parece que sí. Aunque yo tienda a pensar que no se ha enterado del problema.

Entre Julián y Rosendo, es Julíán, a lo que entiendo. Pero usted, Don Rosendo, con todas mis admiraciones, que las tiene, también queda manchado en esto. Y el de León, hasta las cejas.

Pues nos quedan dos fotografías. Que ya aparecerán. La de don Carmelo Borobia y la del presidente de la Conferencia episcopal. Creo que los demás obispos de España no tienen nada que ver con este vergonzoso asunto. Aunque tal vez algunos sí. Los que votaron a Julián para esa comisión que tan penosamente preside. ¡Julián, que tiés padre! Aunque sea escardando cebollinos en el patio de tu palacio episcopal.

Volver arriba