Pues sí, es una vergüenza. Y alguien debería hacer algo.

Una Voce Málaga se hace eco hoy de lo que ayer decíamos sobre la Comisión Episcopal de Liturgia y publica el penoso artículo del secretario de la Comisión, el claretiano Canals, que glosa en extenso. Suscribo totalmente los comentarios de Una Voce y os recomiendo los leáis.

"EL LAMENTABLE ARTÍCULO DE CANALS.
11/10/09. La web La Cigüeña de la Torre recordaba ayer, entre otras cuestiones, la presencia de un artículo del claretiano Juan María Canals que está colgado nada menos que en la web de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española. Debe ser nuestra Conferencia Episcopal la única del mundo que reproduce un artículo que cuestiona el Magisterio del Papa. Pero los españoles somos así, diferentes. Además, no sabemos que pinta un artículo de opinión en una web oficial.
En nuestro blog hemos hecho un análisis de este artículo:
Blog".

http://unavocemalaga.creeblog.com/Primer-blog-b1/El-lamentable-articulo-de-Canals-b1-p27.htm

Supongo que la página de la Comisión de Liturgia no la lee nadie. Pero con la propaganda que le hemos hecho al articulejo de marras ya es conocidísimo. Pues la Comisión verá. Porque hoy ya lo habrán leído miles de personas. En España y en el mundo. Y ciertamente en el Vaticano.

Es de elemental higiene católica que eso desaparezca de las páginas de la Conferencia Episcopal Española. Y el claretiano también debería desaparecer de allí. Desde aquí interpelo al presidente de la Comisión, el obispo de León, Julián López, para que haga algo. Porque él también está tiznado. Y lo peor es que lo del religioso es lo que él piensa. Por lo que comprenderéis que no me caiga simpático. Y además tampoco lo es.

Nuestros amadísimos obispos metieron el cuezo al nombrar a ese liturgista de chichinabo, que se dedica a poner chinitas a la voluntad del Papa, presidente de esa Comisión. No le van a echar. Pero él podría renunciar. Y debería.
Volver arriba