Esta vez con velocidad insólita. La Forcades amonestada.

A la monja benedictina, perejil de todas las salsas, le han parado los pies. Germinans cuenta hoy, curiosamente con fecha de mañana, que la madre abadesa de las benedictinas de Montserrat ha recibido una carta del cardenal Rodé reclamando que Teresa Forcades menifieste públicamenmte su adhesión a los principios doctrinales de la Iglesia, tan maltrechos en sus declaraciones sobre el aborto.

Ciertamente la respuesta de la benedictina deja muchísimo que desear pero estamos ante algo muy importante. Roma no ha dejado que la cuestión se pudriera para tomar una decisión al cabo de los años cuando ya nadie se acordaba del incidente y después de que el amonestado hubiera hecho cien cestos más. En esta ocasión la respuesta vaticana ha sido prácticamente inmediata.

Con lo que la Forcades ha comprobado en su propia carne que no puede ir por libre, que ya está bajo sospecha y que la segunda puede ser peor. Y otras, y otros, al ver que ya no todo el monte es orégano, pondrán sus barbas a remojar. Por si acaso.

Era suicida la repetición de casos de religiosos de ambos sexos haciendo befa diaria de la Iglesia y su doctrina. Parece que, aunque tarde, se quieren tomar medidas. Ya era hora.

http://www.germinansgerminabit.org/
Volver arriba