Para "pensarnos" en Adviento

Cuestionario para "pensarnos" en Adviento. Pido disculpas por repetirme, pero si algo me sirve, pienso que a otros también les ayudará.


1. ¿Qué peso tiene, hoy, en nuestra vida de cristianos, ¡después de tantos siglos y habituados a la historia cotidiana!, la promesa de que la plenitud del Reino de Dios llegará, “como un ladrón en la noche”, por sorpresa, sin que sepamos ni el día ni la hora?

2. ¿Qué sentimientos te provoca el anuncio o la celebración de la esperanza cristiana, en medio de una cultura y un modo de vida tan realistas y de cortas miras como los presentes? ¿Vives con esperanza? ¿Podrías compartir los motivos y valorarlos con otros?

3. ¿Miramos y conocemos el mundo a partir de los grupos sociales más débiles e ignorados, mucho más en este momento de crisis económica, o buscamos un punto de vista equidistante, cuando no, sencillamente, descomprometido con la realidad cotidiana?

4. ¿Pensamos y celebramos la palabra de Dios a partir de Jesús, ¡de sus bienaventuranzas!, o más bien del “maestro espiritual” de nuestro gusto?

5. ¿Habla nuestra boca desde la “relación” con Dios que abunda en nuestro corazón, o habla desde lo que recuerda del catecismo?

6. ¿Cómo ayudamos a que crezca el Reino de Dios, hoy, en nuestra vida cotidiana? Podríamos concretarlo en relación a nuestra casa o familia, vecindad y trabajo, iglesia y sociedad, economía y política, cultura y ética, por ejemplo.

7. ¿En qué momentos y actuaciones tenemos dudas de estar colaborando al crecimiento del Reino, incluso con miedo de estar impidiéndolo? (Lo pensamos como en la pregunta anterior).
Volver arriba