León XIV reitera su llamamiento al diálogo y a la paz en Irán, Siria y Ucrania
Tras el rezo del ángelus, el Papa se refirió a los violentos sucesos que se están viviendo en Irán, Siria y denunció bombardeos a instalaciones energéticas en Ucrania "precisamente cuando el frío se hace más duro"
"Dios no mira el mundo desde lejos, al margen de nuestra vida, de nustras aflicciones y de nuestras esperanzas. El bien entra en nosotros con la sabiduría del Bien hecho carme, haciéndonos parte de un sorprendente proyecto de amor para toda la humanidad".
Palabras del Papa en el ángelus este mediodía, tras la misa en la festividad del Bautismo de Jesús –con la que concluye el tiempo de Navidad–, en donde León XIV celebró sus primeros bautizos como Pontífice –una veintena– en la Capilla Sixtina, hijos e hijas de empleados del Vaticano.
"El sacramento del bautismo realiza este acontecimiento en todo tiempo y lugar, introduciéndonos a cada uno en la Iglesia, que es el Pueblo de Dios, formado por hombres y mujeres de toda nación y cultura, regenerados por su Espíritu". En este sentido pidió "recordar este día a hacer memoria del gran don recibido, comprometiéndonos a testimoniarlo con alegría y coherencia", añadiendo que "en los conflictos de la vida, el bautismo es reconciliación".
A la hora de los saludos, el Papa quiso extender su bencición a todos los niños que han recibido o recibirán estos días, en Roma y en el mundo entero, el bautismo, y de modo particular, añadió, "rezo por los niños que viven en condiciones más difíciles, ya sea por salud o por peligros externos".
Tras estas palabras iniciales, señaló: "Mi pensamiento se dirige a lo que está sucediendo estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde persistentes tensiones están provocando la muerte de muchas personas. Espero y rezo para que se cultive el diálogo y la paz, persiguiendo el bien común en toda la sociedad".
"En Ucrania, nuevos ataques, particularmente graves -prosiguió el Papa- dirigidos sobre todo a infraestructuras energéticas precisamente cuando el frío se hace más duro, afectan incesamente a la población civil. Rezo por quien sufre y renuevo el llamamiento a cesar la violencia y a intensificar los esfuerzos para llegar a la paz", concluyó.