"Un verdadero pastor y líder es el que da vida y trae la paz desde la unidad" Cristo Rey: Dios Padre nos ha trasladado al Reino de su Hijo amado

Cristo Rey
Cristo Rey

"El Padre celestial ha revelado quién es Jesús y lo ha revelado durante su vida pública y lo seguirá revelando después de la muerte en cruz, con la Resurrección, la Ascensión, Pentecostés"

"Ese escenario de la cruz, con sus personajes, se repite en las etapas de la historia de la cristiandad"

En la fiesta de hoy de Cristo Rey, vemos en el relato del evangelio de Lucas, la Verdad que es Jesús, humillada y provocada ante expresiones: a otros ha salvado que se salve a sí mismo… si él es el Mesías.

Jesús responde sólo al malhechor que cree en él como Rey y en su Reino: yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El texto del evangelio de Lucas de hoy nos ofrece un cuadro revelador de quienes creyeron en Jesús y quienes no.

Es decir, las autoridades siempre tentando, a la manera de Satanás en el desierto con Jesús: a otros ha salvado, que se salve a sí mismo, si él es el Mesías, el elegido.

Creemos. Crecemos. Contigo

"Cristo, rey crucificado"
"Cristo, rey crucificado"

El Padre celestial ha revelado quién es Jesús y lo ha revelado durante su vida pública y lo seguirá revelando después de la muerte en cruz, con la Resurrección, la Ascensión, Pentecostés, con los milagros que Pedro y los Apóstoles hacen en nombre de Jesús y, como la iglesia es lugar también donde Dios Padre nos revela y nos hace experimentar a Jesús vivo, en los sacramentos, sobre todo, en la Eucaristía.

Los soldados maltratan a Jesús, no le dan el reconocimiento de Rey.

Ese escenario de la cruz, con sus personajes, se repite en las etapas de la historia de la cristiandad, quienes no creen y no tienen la experiencia del don de la gracia que Dios comunica a quien quiere, como al malhechor que confiesa a Jesús como Rey y cree en su Reino.  

Como dice hoy san Pablo en el texto a los Colonenses: Dios lo ha fundamentado y reconciliado todo en Cristo.

La paz que Él nos da nos revela que estamos reconciliados en Él y que podemos caminar con esperanza y fe, confiados en Él que es nuestro Pastor y, nos conduce como Camino, Verdad y Vida.

Por eso en la primera lectura del segundo libro de Samuel vemos como David al ser Ungido como Rey, no solo de Judá sino del resto de las tribus de Israel, nos revela su liderazgo de unidad, como ya san Pablo nos refiere de Jesús en la carta a los Colosenses.

Esta unidad será expresada por Jesús al Padre cuando dice: que todos sean uno como tú y yo somos uno.

Un verdadero pastor y líder es el que da vida y trae la paz desde la unidad.

Volver arriba