"Jesús se sacrifica por nosotros, por puro amor" Domingo de Ramos: La humanidad en la indigencia para redimirse en Cristo

Domingo de Ramos
Domingo de Ramos

"No hay salvación sin la belleza de un amor pleno que solo se puede revelar y realizar desde Cristo"

"La pasión de Jesús transparenta esa realidad humana débil, cobarde , pecadora, violenta para hacer ver la necesidad de un amor redentor en la generosidad de ser oblación"

La pasión de Cristo que iniciamos en este domingo de ramos deja en total transparencia una realidad humana que necesita redención.

No hay salvación sin la belleza de un amor pleno que solo se puede revelar y realizar desde Cristo.

El Padre eterno nos hace caminar en la historia de salvación , acompañando en el día a día nuestra existencia en horizonte de salvación.

Como dice Jesús : aunque el Padre todo lo puede, El (Jesús ), no violenta nada con su poder divino, no queriendo forzar lo que es humano, ordinario y débil ; Jesús todo lo encamina desde el misterio del amor

Domingo de Ramos
Domingo de Ramos

La fe sabe caminar confiada en el amor de Dios. Solo el amor sabe ser paciente para redimir.

La humanidad se muestra quebrantable en todos los ángulos del desarrollo de la pasión:

-La envidia que es capaz de manipular a las masas desde la autoridad de los escribas, ancianos y sumos sacerdotes para cometer una injusticia contra un inocente que solo ha hecho el bien, amando a los más miserables , suponiendo que debe haber compasión con quien es compasivo , pero esa parte de la humanidad, en las autoridades judías , se muestra falta de compasión.

-Esta referencia anterior se repite en el tiempo de la humanidad que se ha vivido en el pasado y que se vive en el hoy y se seguirá repitiendo en el futuro

-Hay esa parte en la humanidad donde no hay espacio para la compasión, la justicia y el bien.

-Hay quienes se dejan engañar, sin siquiera distinguir la intención de fondo de quien manipula presente en la autoridad judía; teniendo la oportunidad de salvar a un inocente , esa humanidad indigente se atreve a rescatar a barrabás y condenar al justo, a Jesús ; así es la justicia injusta de la humanidad. No nos extrañe ver que esto se repite muchas veces en nuestras personas, en la sociedad, en la familia , en las instituciones , empresas, en los seres queridos.

-Se vende al amigo por 30 monedas, revelando donde se le puede apresar y ajusticiarlo.

-Duro y doloroso la forma de proceder del iscariote, ante el insaciable deseo de tener dinero, perdiendo el horizonte de su llamado a seguir a Jesús, conociendo su intimidad y traicionando su confianza, cuando dice donde poder encontrarlo. El Iscariote tenía esa información y la manipula, traicionando por dinero, doloroso rostro de una humanidad que actúa muchas veces así.

-La pasión de Jesús transparenta esa realidad humana débil, cobarde , pecadora, violenta para hacer ver la necesidad de un amor redentor en la generosidad de ser oblación.

Domingo de Ramos 2022
Domingo de Ramos 2022

Jesús se sacrifica por nosotros, por puro amor , esa es la ofrenda que el Padre acepta para redimirnos . Es el único que lo puede hacer por amor y lo hace.

Aprendamos de Jesús a tener esa mirada en nuestro Padre celestial, a caminar en su voluntad, que nos lleva en amor de redención.

Los bautizados estamos llamados a caminar, desde la voluntad del Padre en ese amor redentor, único amor que puede hacer posible una humanidad nueva o renovada.

Es amor redentor en la voluntad del Padre que debe estar dispuesto al sacrificio, al sufrimiento y adversidad para poder vencer la violencia, la envidia que promueve el engaño y la mentira, para acercarnos a la verdad y al bien.

Solo ese amor verdadero es el único dispuesto a darlo todo por los amigos, para salvar, liberar y redimir .

Es un amor que sabe sufrir, darse por el otro para liberar desde el amor verdadero, porque más allá del sufrimiento está la vida que se libera y hace surgir la alegría y felicidad , la dicha a la que estamos llamados. Es el fruto de la redención !!

Domingo de Ramos
Domingo de Ramos

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba