"Las diversas culturas y lenguas están llamadas a la gran tarea de unidad y comunión" Pentecostés y el anuncio del evangelio

"Una vez que estén juntos viene el don de los dones, el Espíritu Santo que les dará la fuerza, impulso y el lenguaje para ir anunciar el evangelio y bautizar"

"El servicio hecho de forma generosa y humilde, debe tener claro la unidad, la comunión"

"Quienes sofocan la libertad de las expresiones en diversidad no ayudan a la riqueza de fecundidad"

Jesús envía a sus discípulos a ir al encuentro para comunicar vida y entenderse en el lenguaje de los hombres para crear comunión.

Que importante es ver que todos los discípulos estaban reunidos en un mismo lugar. Es muy importante estar en espera en el mismo lugar donde se prometió la manifestación del Espíritu Santo.

Después de la resurrección, Jesús se va apareciendo a los discípulos, uno por uno, los va integrando después de la dispersión provocada por la pasión; al ir integrándolos los va reuniendo para que estén juntos.

Pentecostés

Una vez que estén juntos viene el don de los dones, el Espíritu Santo que les dará la fuerza, impulso y el lenguaje para ir anunciar el evangelio y bautizar.

El Espíritu Santo continúa la tarea de unidad desde la diversidad de manifestación con cada miembro.

El servicio hecho de forma generosa y humilde, debe tener claro la unidad, la comunión.

Las diversas culturas y lenguas están llamadas a la gran tarea de unidad y comunión.

La unidad y comunión promueven la diversidad de participación, donde se reconoce la identidad y manifestación de cada miembro , el impulso que recibe cada uno. Es la riqueza de la fecundidad que se da desde la comunión de los diversos.

Quienes intentan promover una comunión de iguales y no diversos, de sometimiento , asfixiando libertad de expresiones, simplemente no lograran la comunión.

Es necesaria la libertad en las expresiones de la diversidad que Enriquece.

Quienes sofocan la libertad de las expresiones en diversidad no ayudan a la riqueza de fecundidad.

Enriquecerse en la diversidad, implica la apertura de lenguaje que lleva al entendimiento de ser fecundos, compartiendo y complementándose; ayudando y dejarse ayudar siempre en apertura .

Desde un principio , en el relato del génesis, el Espíritu creador de Dios orienta en diversidad, en la manifestación creadora , que nos hace ver que estamos en un espacio juntos , compartiendo una tierra , un sol , unos mares , un espacio de oxígeno etc.

Hay elementos esenciales que nos refieren unidad, que sin ellos no podemos tener vida : Sol, agua , tierra, aire, etc.

Pentecostés nos vuelve a recordar que en el origen creador se manifiesta un espíritu en diversidad de dones que une y fortalece para vivir y caminar juntos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba