"María Magdalena ha sido tocada por la bondad del Maestro" ¡Resucitó Cristo, mi amor y mi esperanza!

María Magdalena
María Magdalena

"Toda tristeza, todo dolor, toda injusticia, toda vanidad se supera desde esa fe que nos fecunda de vida en el espíritu de Jesús que mora en nosotro"

"María Magdalena ha sentido en profundidad el paso de Jesús por su vida, ha sido tocada por la bondad del Maestro"

"María Magdalena nos enseña a estar en perseverancia con Jesús en todo momento: en la vida diaria, en la contradicción del viacrucis, en la crucifixión, muerte y sepultura"

Solo el amor nos hace vivir.

Jesucristo resucitado se une como Dios y hombre verdadero a su Padre eterno y a sus hermanos los hombres. ¡Gran misterio de amor!

Este misterio de amor se comunica en su espíritu que nos da vida. Solo el espíritu nos da vida, la carne para nada aprovecha.

Superar la tristeza de la muerte de Jesús, viéndolo frágil en el camino de la Cruz, no era fácil para sus seguidores admitir ese paso a la liberación, a la pascua.

Toda tristeza, todo dolor, toda injusticia, toda vanidad se supera desde esa fe que nos fecunda de vida en el espíritu de Jesús que mora en nosotros.

Resucitado
Resucitado

Por eso la insistencia de Jesús a saber y poder amar.

Abramos nuestras inteligencias a esa sabiduría del amor que conduzca nuestras voluntades en gestos, acciones y sentimientos que nos permitan renovarnos en ese amor de comunión con nuestros seres cercanos: la familia; los amigos; los indigentes; los enemigos.

¿Por qué ese amor ? Porque sólo el amor da vida. Se une la esencia de nuestra existencia en profundidad para hacer exultar ese gozo alegre que solo el amor puede hacer experimentar.

Así son las palabras a María Magdalena: ¿Mujer, por qué lloras? ¡No está aquí, ha resucitado!

María Magdalena ha sentido en profundidad el paso de Jesús por su vida, ha sido tocada por la bondad del Maestro; El la ha liberado de engaños y falsedades para poder caminar en la verdad que la ha hecho libre.

Ella no quiere volver con ninguna persona que no sea Jesús, quien es camino, verdad y vida.

Resurrección
Resurrección

Ha descubierto que solo Jesús la llena y la hace feliz. El es el sentido de su vivir cotidiano, sin Jesús para ella todo pierde sentido porque ha descubierto en El la vida plena y verdadera.

Le ha enseñado a disfrutar cada momento, por eso si esperanza es Jesús y, saber y sentirlo que está vivo por encima de la muerte sufrida en la cruz le da aún más razón a su esperanza que se dilata en eternidad, esa una mirada de amor en Jesús que le hace trascender en esperanza exultante porque quiere estar siempre con Él.

Ella ha descubierto a Jesús en esa primer mirada que Jesús tuvo hacía ella.

María Magdalena nos enseña a estar en perseverancia con Jesús en todo momento: en la vida diaria, en la contradicción del viacrucis, en la crucifixión, muerte y sepultura.

Solo el amor sabe estar siempre en toda circunstancia del amado y a donde mueve el amor para estar.

Que la resurrección de Jesús traiga ese desbordamiento de amor a esta humanidad actual para descubrir, cómo maría Magda, lo que da pleno sentido de felicidad y trascendencia a nuestra existencia.

María Magdalena y la resurrección
María Magdalena y la resurrección

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba