Un libro de Pepe Gallardo Alberni 'Acompañados por Bach'

'Acompañados por Bach'
'Acompañados por Bach'

"Recorrido por los Ejercicios de san Ignacio con la música de las cantatas de Bach"

"Tiene la originalidad de unir espiritualidad ignaciana y música, de poner alma sonora a una parte de la experiencia ignaciana y de darnos también a conocer la hondura espiritual y mística de Bach"

"Es un libro para leer, para escuchar y para orar"

Sobre los ejercicios de san Ignacio se han escrito en los últimos quinientos años de historia cientos de libros, algunos muy valiosos. Y sobre la música del maestro alemán, todavía más volúmenes. Este libro que presentamos no es uno más, añadido a otros muchos. Tiene la originalidad de unir espiritualidad ignaciana y música, de poner alma sonora a una parte de la experiencia ignaciana y de darnos también a conocer la hondura espiritual y mística de Bach. Este libro, podríamos decir, es un tres en uno. Es un libro para leer, para escuchar y para orar.

 Pepe Gallardo Alberni

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada. Es profesor de esa asignatura en el colegio de los jesuitas de El Puerto, donde también fue alumno. Desde pequeño le ha gustado la música clásica y se aproxima a ella desde el punto de vista aficionado. En su blog de Religion Digital publica diariamente una pieza de música con una pequeña descripción para, sencillamente, disfrutar de ella. La vivencia de la espiritualidad ignaciana, con la que lleva en contacto toda la vida, y de los Ejercicios Espirituales le ha llevado a escribir este libro, sugerente por cuanto permite disfrutar de la profunda música de Bach desde un punto de vista novedoso.

Pepe Gallardo

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba