¿Qué tal la familia?: Nos responde Isauro Blaco en su nuevo libro Antonio Aradillas: "Padres comprometidos"

Isauro Blanco, el autor
Isauro Blanco, el autor

"Libro de familia y de la familia. Con su lectura y reflexión por parte de todos –sin exclusión de los “allegados”- la familia será eso: familia"

"Un texto que responde con ciencia, conciencia, sabiduría, discernimiento y ejemplos claros y muy próximos, a la idea que el autor, experto en el tema, pretendió plasmar y desarrollar en su texto"

"Es un buen libro. Jesús, el de Nazaret, junto con María y José, hubieran leído este libro con satisfacción de hijo y de padres educadores"

¿Qué tal la familia? Pues, más o menos, como la de todos. Unas veces bien y otras, no tanto. La familia es la familia. Dicen que no se inventó en la historia algo mejor que la familia para ser y ejercer de personas e integrarse en la sociedad, y de esta manera, poder cumplir con los mandamientos impuestos por Dios al crear el mundo. Pero insisto en que la familia es la familia. Y si nada hay perfecto, la familia no es una excepción. La familia no es solo el padre y la madre, ni con ellos los hijos. La familia son los yernos, las nueras, los tíos y los primos y, por supuesto, y de modo muy singular, los abuelos y abuelas. La familia son los problemas que cualquier convivencia lleva consigo en todos los tiempos, con inclusión de los “coronavíricos” en los que, con todas sus consecuencias divinas y humanas, se vive y convive…

Y en este contexto de tan rotunda importancia para la buena marcha del mundo, de la sociedad en su diversidad de versiones, de las personas y de la Iglesia, acaba de regalarnos Isauro Blanco su libro “Padres comprometidos”, con el subtítulo “El valor de una buena educación”, editado por “Khaf”, del grupo “Luis Vives”. Tiene 264 páginas, bien presentadas, distribuidas y muy bien legibles, y en su contraportada se recuerda e informa a los potenciales lectores que “La familia y los educadores tienen la misión de proteger la semilla de grandeza que late en todo espíritu humano, mediante el amor, la disciplina, los valores, el conocimiento y la libertad. Cuando la semilla humana no recibe los nutrientes emocionales, intelectuales y espirituales que necesita, germina el dolor estéril y languidece la felicidad…”

El índice del libro en sus capítulos y apartados, responde con ciencia, conciencia, sabiduría, discernimiento y ejemplos claros y muy próximos, a la idea que el autor, experto en el tema, pretendió plasmar y desarrollar en su texto: Después de una larga y documentada introducción, en el capitulo primero afronta el tema clave formulado de la siguiendo manera: “Educamos, más por lo que somos, que por lo que hacemos”, tan fundamental en todo proceso educativo, con sacrosanta mención implícita para el religioso. “Formación del autoconcepto y la autoestima”, es el eje de la reflexión del capítulo siguiente. “La disciplina: el secreto del éxito” intitula el capítulo tres y el último está dedicado a “Los valores: la brújula de la vida”.

Es un buen libro. Libro de familia y de la familia. Con su lectura y reflexión por parte de todos –sin exclusión de los “allegados”- la familia será eso: familia. En su marco encontrarán aposento, oficio, dignidad, razón de ser y sus correspondientes beneficios, quienes componen tan relevante institución, hoy no siempre con buena prensa, tal y como con competencia y hechos concretos han de reflejarlo los profesionales de los medios de comunicación. Jesús, el de Nazaret, junto con María y José, hubieran leído este libro con satisfacción de hijo y de padres educadores.

Volver arriba