Colección Nueva etapa evangelizadora (PPC), en respuesta a la llamada de renovación de Francisco ‘Anunciar hoy a Dios como buena noticia’, nuevo libro de José Antonio Pagola

(PPC).- Sale a la calle el nuevo libro de José Antonio Pagola: ‘Anunciar a Dios como buena noticia' (PPC, 2016), segundo volumen de un sugestivo proyecto titulado ‘Nueva etapa evangelizadora', que tiene por objetivo ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a impulsar un proceso de renovación, respondiendo a la llamada del papa Francisco.

Después del primer volumen, ‘Recuperar el proyecto de Jesús' (que pretendía ayudar a las parroquias a orientarse hacia Jesús y comprometerse en abrir caminos al proyecto humanizador del reino de Dios), Pagola aborda en este nuevo libro un tema de importancia vital: "Hemos de seguir abriendo caminos de renovación en la Iglesia para que la Buena Noticia del Dios encarnado y revelado en Jesús pueda ser escuchada entre nosotros en estos tiempos de grave crisis religiosa", explica él mismo.

A lo largo de siete capítulos, el teólogo vasco reflexiona sobre "la grave crisis que nos está sacudiendo y sobre los profundos cambios que se están produciendo entre los cristianos que solo hace unos años llenaban nuestras iglesias. No podemos ser espectadores ingenuos de lo que está sucediendo".

A pesar de esto, y lejos de llegar a conclusiones pesimistas, propone una serie de actitudes que han de cultivarse en las comunidades. José Antonio Pagola anima a reavivar la experiencia de Dios que vivieron los primeros discípulos y expone la necesidad de impulsar una nueva etapa evangelizadora, para actualizar hoy en día aquella experiencia originaria. "Hoy, lo mismo que en la Galilea de los años treinta, no faltan escribas, doctores y jerarcas, pero, ¿hay testigos que se han encontrado con Jesús, capaces de comunicar la experiencia del Dios vivo?".

Al final de cada capítulo, el propio Pagola sugiere algunas preguntas para estimular la reflexión pastoral en los grupos, consejos pastorales o entre los responsables y animadores en diversos cambios.

En definitiva, un libro para pensar y re-pensar sobre nuestra manera de salir al mundo: "¿Qué tiene que suceder para que el misterio de Dios pueda ser experimentado hoy como algo nuevo y bueno? Es probablemente la pregunta clave para imprimir la dirección adecuada al acto evangelizador en la sociedad actual".

Nueva etapa evangelizadora

La colección Nueva etapa evangelizadora es una serie de cuatro títulos que pretende contribuir a la dinamización de las parroquias y las comunidades cristianas. Es la aportación de PPC y de José Antonio Pagola a la llamada de renovación del papa Francisco.

- 1. ‘Recuperar el proyecto de Jesús'.
- 2. ‘Anunciar hoy a Dios como buena noticia'.
- 3. ‘Hacernos seguidores de Jesús' (próxima aparición).
- 4. ‘Caminos concretos de evangelización' (próxima aparición).

Volver arriba