Nuevo libro del capellán de Buenafuente en Narcea Aradillas: "Ángel Moreno te hablará al corazón"

Ángel Moreno
Ángel Moreno

Una guía para orientarse en el conocimiento sapiencial de la Palabra de Dios y para conocer el sentido de la Sagrada Escritura, que se acercan a ella, descalzos, como Moisés ante la zarza ardiente

'Te hablaré al corazón: lectura orante de la Sagrada Escritura' (Narcea)

De la misma editorial “Narcea” es también el libro titulado “Respira la bondad de Dios”- Alfonso María  de Liguori”

A Ángel Moreno, de Buenafuente, le debe la Iglesia española una buena e importante porción de valoración, interés y ocupación por la vida religiosa y contemplativa. Toda la suya estuvo, y está, consagrada a su  adoctrinamiento y a su praxis.  Ángel es sacerdote secular, diocesano, capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal  -Guadalajara- , y párroco de pequeños pueblos  del entorno.  

Es especialista en teología de la Vida Espiritual, y gracias a estos méritos y calificaciones, en Buenafuente siguen sus monjas salmodiando oraciones al Creador, dedicadas al supremo ejercicio de la contemplación. Gracias también a Ángel, algunos pueblos no perdieron la categoría de pueblos y no fueron tachados  su nombres , con sus habitantes respectivos , del listado  castellano-manchego , por haberse perdido en el gran embalse de la que se llama” España Vacía o Vaciada”.

Después de haber compartido con el cura-monje un puñado de días en tiempos pasados,  creo que a Ángel lo convirtió en contemplativo  el propio río Tajo,  el más largo de los de la Península Ibérica, allá en su nacencia  por el territorio del Señorío de Molina de Aragón , mucho antes de que lo embalsaran, y antes también de que lo enlodazaran, hasta robarle su flora y su fauna,  las aguas turbias de los grandes núcleos  poblacionales  por los que trazara su  hondo,  fructífero y fraternal “tajo” peninsular.

'Te hablaré al corazón', de Ángel Moreno, en Narcea

El Tajo, en su navidad, oyendo cantar los salmos de las monjas cistercienses, amigas del Cid Campeador, de la “Buena” y Santa” Fuente”, convence a cualquiera y le,- o la,-adoctrina para la contemplación. La naturaleza, niño y retozón el río, con sus afluentes colabora en tal adoctrinamiento, de manera convincente y  pedagógica .

La vocación del Tajo, saciando, hasta no poder más, la sed de otros pueblos que lo necesitan, al igual que su irrefrenable tendencia natural hacia la inmensidad de los océanos, es maestro del mejor y más constructivo catecismo de la doctrina cristiana.

Y ahora Ángel acaba de publicar un nuevo libro con el título de “Te hablaré al corazón- Lectura orante de la Sagrada Escritura” editado por “Narcea” en su colección “Espiritualidad”. Título y subtítulo lo rezan casi todo y más a orillas del río. Tiene 156 páginas y es “una guía para orientarse en el conocimiento sapiencial de la Palabra de Dios y para conocer el sentido d la Sagrada Escritura “, que se acercan a ella, descalzos, como Moisés ante la zarza ardiente”.

De la misma editorial “Narcea” es también el libro titulado “Respira la bondad de Dios”- Alfonso María  de Liguori”, con introducción y selección de textos  de José Miguel  de Haro Sánchez , C. Ss. R., con ineludibles referencias devotas a la Virgen María, bajo la advocación del BUEN CONSEJO.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba