Eucaristía dominical con Verbo Divino "Estoy con vosotros" : Ascensión del Señor

Este domingo, con Verdo Divino
Este domingo, con Verdo Divino

El conjunto de las lecturas muestran la presencia de Dios en el mundo y la importancia de ser fieles a su proyecto sabiendo que Jesús siempre está con nosotros

El evangelio de este domingo –La Ascensión, hace una llamada a la reflexión. “¿Cuántas veces habrá estado ahí, conmigo? Tocándome, mirándome, hablándome. Sin darme cuenta. ¿O le he visto y he dudado?, ¿Dónde estás?, ¿Quién eres?...

Será gozoso poder volver a participar este domingo en la eucaristía dominical. Desde Editorial Verbo Divino se facilita una vez más el itinerario para preparar y vivir más intensamente esta celebración.

En el evangelio de este domingo –La Ascensión- Jesús convoca a los discípulos en Galilea haciéndoles conscientes de la realidad de la vida. Jesús da prueba de que está vivo, con su espíritu vivifica las comunidades, anima a vivir desde la esperanza y pide anunciar la Buena Noticia haciendo discípulos a todos los pueblos.

El conjunto de las lecturas muestran la presencia de Dios en el mundo y la importancia de ser fieles a su proyecto sabiendo que Jesús siempre está con nosotros. Ser discípulo de Jesús conlleva a hacer de la vida una tarea continua haciendo nuestro propio camino paso a paso, con gozos y tristezas, poniendo nuestra mirada en las personas y en cada situación humana. Esa especial relación con Jesús conlleva a dar testimonio con la manera de acoger, la capacidad de compartir, de hablar y servir; hacer de la tierra el cielo donde vivir el proyecto de Jesús y sentirse enviados a anunciar la Buena Nueva a todos.

Esta semana el canal YouTube de Verbo Divino presenta el vídeo de “Quiero Ver” bajo el título de - Estoy con vosotros - que hace una llamada a la reflexión. “¿Cuántas veces habrá estado ahí, conmigo? Tocándome, mirándome, hablándome. Sin darme cuenta. ¿O le he visto y he dudado?, ¿Dónde estás?, ¿Quién eres?, ¿Tan sencillo, tan cercano, tan real? Tras la duda. En la vida. Con la fe. En camino. Para ayudar a otros a ver.”

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

“Quiero ver” comenzó hace más de 10 años y desde entonces semanalmente ofrece una interpretación del evangelio del domingo y festivos de forma sencilla, cercana, positiva y sugerente. Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen estos videos, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.

Volver arriba