Este jueves, a las 18h, con Jesús Sánchez Adalid, María Teresa Álvarez y Jesús Bastante 'Escritores con fe, creer en la novela': celebra el Día del Libro con los Jueves de RD

'Autores creyentes': celebra el Día del Libro con los Jueves de RD
'Autores creyentes': celebra el Día del Libro con los Jueves de RD

'Escritores con fe, creer en la novela', como siempre, a partir de las 18 horas en la portada de Religión Digital, nuestro canal de Youtube y el FB live de RD.

En esta ocasión, nos acompañarán el novelista y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, y la escritora y periodista María Teresa Álvarez, moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, también escritor. Los tres conversarán sobre fe y literatura, en unos diálogos que son posibles gracias al patrocinio de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell y que cuentan con el apoyo técnico de Católicos en Red

Compra los mejores libros en la Tienda RD

Leer y creer. Creer, y escribir, como creyentes. No necesariamente de religión, pero también. ¿Cómo son los autores creyentes? ¿Qué papel ocupa la fe en la creación literaria? ¿Hay un público 'católico'? En la víspera de la celebración del Día del Libro, dedicamos un nuevo Jueves de RD (su edición XXXVI), a conversar con autores exitosos, que se definen como creyentes. 'Escritores con fe, creer en la novela', como siempre, a partir de las 18 horas en la portada de Religión Digital, nuestro canal de Youtube y el FB live de RD.

En esta ocasión, nos acompañarán el novelista y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, y la escritora y periodista María Teresa Álvarez, moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, también escritor. Los tres conversarán sobre fe y literatura, en unos diálogos que son posibles gracias al patrocinio de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell y que cuentan con el apoyo técnico de Católicos en Red.

Nuestros autores

Jesús Sánchez Adalid, extremeño, de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Sacerdote católico, ejerce en la parroquia de San José de Mérida.

Es académico de número de la real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura y dirige la biblioteca de dicha institución. Además, ejerce como profesor de Ética en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, adscrito a la Universidad de Extremadura. Su última obra es 'Las armas de la luz'.

El 'top 5' de libros religiosos para tu carta a los Reyes Magos.
El 'top 5' de libros religiosos para tu carta a los Reyes Magos.

María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias). Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.

En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos. En esta línea ha dirigido: Viaje en el tiempo, dedicado a desvelar los enigmas e incógnitas sobre Cristóbal Colón; La pequeña española, Viena 1791-1991, que recreaba la vinculación de Mozart con España; Sefarad, la tierra más bella, sobre el pasado y el presente de los judíos sefarditas; y Mujeres en la Historia, un tema que siempre le ha interesado y sobre el que, además de escribir, da cursos y conferencias. Su última obra es 'Juana de Castilla'.

Jesús Bastante (Madrid, 1976) es escritor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Información, frustrado historiador del arte, ha sido responsable de Información Religiosa en ABC y Público. Cofundador y actual redactor jefe de Religión Digital, el principal portal de información socio-religiosa del mundo en castellano, también coordina esta sección en elDiario.es. Su última obra es 'Santiago en el fin del mundo'.

¡No te lo pierdas!

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba