Mª Victòria Molins, en Editorial Claret 'Los secretos de la Bahía', una novela de denuncia social inspirada en hechos reales

Mª Victòria Molins
Mª Victòria Molins

El libro se desarrolla a través de un personaje principal que vive una experiencia transformadora

La novela reivindica temas como la injusticia, el fraude, el abuso de poder y la desigualdad social

La Editorial Claret publica Los secretos de la Bahía de Ma Victòria Molins. La autora es licenciada en Filosofía i Letras por la Universidad de Barcelona. Religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y autora de innumerables libros, trabaja en el proyecto “Hospital de campaña” en la Iglesia de Santa Anna de Barcelona.

Mª Victòria Molins utiliza la novela y los personajes como medio de reivindicación, protesta y denuncia, a la vez que resalta valores como la honradez y la verdad. Temas como la injusticia, el fraude, el abuso de poder y la desigualdad social son tratados por la autora en contextos que se sitúan entre Angola y Barcelona. Se trata de un libro de denuncia social donde aparecen los grandes problemas de la sociedad actual: fraudes, engaños, drogas y peligros.

El libro se desarrolla a través de un personaje principal, Míriam, inocente pero con carácter, que vive una experiencia transformadora. Joven y médico, decide irse unos meses a un Hospital de Angola, un País de grandes contrastes entre la riqueza y la pobreza, donde la corrupción le tocará de lleno. Allí, se enfrentará con el peligro de las mafias que la situaran cara a cara con la ética. El personaje principal está reforzado por personajes secundarios que ayudaran a crear ambientes que reproducen experiencias y lugares que la autora ha vivido. “Los personajes son ficticios, menos algunos que, de tan conocidos, es imposible ocultar su lugar en el mundo” afirma.

Otros libros de la autora son “Dios en la calle” y “Veinte canciones desesperades y un poema de amor”

Volver arriba