Nuevo libro de González Faus en San Pablo 'Convivencia': imperativo urgente para hoy

'Convivencia': imperativo urgente para hoy
'Convivencia': imperativo urgente para hoy

José Ignacio es todo un profesional de la Teología, a nivel nacional e internacional, con el convencimiento vocacional de” sentirse llamado a trabajar por la reforma de la Iglesia y a dialogar con nuestra realidad actual , sobre todo con sus dimensiones políticas  y económicas”

'Convivencia: imperativo urgente para hoy' de José Ignacio González Faus, sj, en San Pablo

Pocas son ya las témporas que le quedan a Ignacio González Faus (Valencia, a.1933) para engrosar    la cofradía de teólogos e informados religiosos pletóricos de juventud, quienes, cumplidos los 90 años, y con libertad absoluta, abanderados por José Manuel Vidal y Jesús Bastante, podemos asomarnos a la opinión pública con la autoridad profesional lograda y merecida por Religión Digital  -RD-,

José Ignacio es todo un profesional de la Teología, a nivel nacional e internacional, con el convencimiento vocacional de” sentirse llamado a trabajar por la reforma de la Iglesia y a dialogar con nuestra realidad actual , sobre todo con sus dimensiones políticas  y económicas”.

Y es que hoy, tal y como inexcusablemente demandan los tiempos, no es posible ser, sentirse y actuar como teólogo, por gran capacidad y aún gracia sobrenatural que se tenga, de relacionarse con Dios, si a la vez  y en idéntica proporción , no se cultiva , viva y conviva la relación con las demás personas, con cuantas consecuencias  determine y exija el diálogo. 

Sin dialogar consigo mismo -oración-, con humildad y humanidad para con los otros, con la sabiduría -sapiencia- de la que es portador el Evangelio, sin excepciones y marginaciones, es imposible ser teólogo ni enseñar ciencia tan sagrada, presuponiéndose además el testimonio encarnado en el magisterio personal. Tal correlación, que no es difícil descubrir, ponderar y valorar, y es lo que le confiere a los educadores cuantos grados universitarios se precisen para oficialmente ser depositarios de las cátedras en los centros “religiosos” establecidos y remunerados como tales. Viviendo y conviviendo así, es como se presentará y valorará la docencia ejercida por González Faus, además y sobre todo en sus conferencias, libros y publicaciones.  El diagnóstico se lo sabe, y él mismo lo da a conocer con generosa frecuencia.

José I. González Faus.
José I. González Faus.

Y, desde presupuestos tan elogiosamente  constructivos y evangélicos  nuestro teólogo “RD” acaba de publicar el libros titulado “Convivencia, imperativo urgente para hoy”,  como respuesta certera y eficaz  a  la magna dificultad que se padece en relación con lo que nos impide convivir…Para ello, el autor repasa   las cuestiones más candentes  de los últimos años  de la Iglesia, la sociedad, la política  y la economía , siempre desde perspectivas cristianas ,” a la búsqueda  de formas distintas  a las que hasta el presente  nos hemos abierto al mundo, al cosmos y a la humanidad “.

Editado por “San Pablo”, de entre sus capítulos recomiendo la lectura de los dedicados a “Oscar Romero: la vista d los que no quieren ver”, con la inserción del famoso verso de Casaldáliga: ”¡Pobre pastor glorioso , abandonado/  por sus propios hermanos/ de báculo y mesa¡”. “El feminismo, signo de los tiempos”, y el de “Medios de comunicación social: ¿comunicación o manipulación?”, son capítulos de inolvidable referencia.

También lo son -¡y de qué manera¡- los versos de  Teresa de Ávila que revolotean por las 446 páginas del libro: “ Nadie te hiera. Nadie te ofenda./Todas las gentes son pobres gentes/.La paciencia  todo lo alcanza ./Quien a Dios tiene , nada le falta/.Solo Dios basta"

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba