Juan Vicente Boo publica en Espasa ¡No dejen de leer este libro! ¿Descifrar el Vaticano?

Juan Vicente Boo
Juan Vicente Boo

Juan Vicente Boo es corresponsal del diario ABC de Madrid en el Vaticano desde hace 22 años

Con tal valija profesional, nacional e internacionalmente reconocida, acaba de publicar el libro titulado 'Descifrando el Vaticano' -desde dentro y desde fuera-, editado por Espasa, del Grupo Planeta S.A

El tema lo afronta y desarrolla en 270 páginas y, como síntesis, son estas palabras de su contraportada:
“El Vaticano es, a la vez, misterioso y atractivo. Complicado y desconcertante. ¿Es posible descifrarlo?

¡Por favor, no dejen de leer este libro!, previo el consejo de su autor, advirtiendo en su introducción que "aprender a escuchar es aprender a ver"

Del rico y fructífero anecdotario protagonizado por el bendito papa Juan XXIII, se destacan estos dos hechos: Al preguntarle un periodista amigo suyo por el “número de personas que trabajaban en el Vaticano”, con santa sorna, discreción y respeto, y sin ninguna clase de escrúpulos, se limitó decirle que “apenas si llegarían a la mitad”… En otra ocasión aseguró estar preocupado por el dogma de la infalibilidad pontificia, para cuya explicación convocó a un grupo de teólogos, preguntándoles cual era su opinión como expertos, dado que él mismo no creía ser infalible…

Juan Vicente Boo, nacido en “A Pobra do Caramillán”, La Coruña, es corresponsal del diario ABC de Madrid en el Vaticano desde hace 22 años, combinando la cercanía diaria del papa con la perspectiva mundial de economista, especializado precisamente en defensa y en política exterior”. Con tal valija profesional, nacional e internacionalmente reconocida, acaba de publicar el libro titulado 'Descifrando el Vaticano' -desde dentro y desde fuera-“, editado por “Espasa”, del Grupo Planeta S.A.

El tema lo afronta y desarrolla en 270 páginas y, como síntesis, son estas palabras de su contraportada:
El Vaticano es, a la vez, misterioso y atractivo. Complicado y desconcertante. ¿Es posible descifrarlo? Con sus dos mil años de historia , el corazón de la Iglesia es punto de referencia artístico, espiritual y político para todos los países y religiones como lo demuestran las continas visitas de jefes de Estado y personalidades de la ciencia, la cultura, la economía o el arte. Es la institución más longeva del planeta y, a la vez, la más enrevesada, repleta de organismos peculiares y misterios difíciles de descifrar. Es un fascinante cóctel de lo más divino y lo más mundano, cas imposible de relatar correctamente en los medios de comunicación…”

"El Vaticano es, a la vez, misterioso y atractivo. Complicado y desconcertante. ¿Es posible descifrarlo?"

Juan Vicente Boo
Juan Vicente Boo

Tal es la tarea que afronta el autor con tanta decisión y, en tantos párrafos, situaciones y personajes, “en clave”, desde el convencimiento de que “nunca nadie había osado describir el organismo más complejo del mundo en un lenguaje que pudieran entender los lectores no especialistas, pero sinceramente interesados en descubrir lo que hay -y en comprende lo que sucede- dentro de los muros del Vaticano”.

¡Por favor, no dejen de leer este libro!, previo el consejo de su autor, advirtiendo en su introducción que “aprender a escuchar es aprender a ver”

A título de ejemplo, refiero que en la página 227, en relación con el tema Iglesia-mujer, “el papa Francisco estuvo a punto de poner al frente del departamento de Comunicación del Vaticano a una mujer, en razón a que “las mujeres por su propia condición de mujeres, ven mejor y entienden mejor, porque sienten mejor”.

Ni al mismo papa le dejaron entonces dar este paso. Y es que, al parecer, el “reconocido y santificado” patriarcalismo-machismo hipócrita del Vaticano-institución, aún no está para pechar con cambios tan evangélicos como este…

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba