La editorial ocupa este año la caseta 332 Destacada presencia de San Pablo en la Feria del Libro de Madrid

(SP).- Como todos los años, la Editorial San Pablo estará presente en la Feria del Libro de Madrid, que comienza el viernes 27 de mayo, con la intención de dar a conocer al público las últimas novedades y su amplia oferta editorial y de facilitar el contacto directo entre los autores que acuden a firmar sus obras y los lectores.

Ocuparemos en esta edición la caseta 332, que se convertirá en un punto de encuentro indispensable para autores, ilustradores y lectores. La amplia y variada oferta editorial de SAN PABLO abarca el libro infantil y juvenil (destaca sobre todo la colección Sentimientos y valores, de Violeta Monreal, y el libro Te cuento mis cuentos, que recoge los seis cuentos ganadores del Premio infantil La Brújula de narrativa de valores, dos de cuyos autores estarán firmando en la presente edición de la Feria), las colecciones Sendero-Autoayuda Práctica y Alternativa-S, dedicada a temas sociales, muchos de cuyos autores estarán también firmando sus libros a lo largo de la Feria, y el libro religioso. Especial relevancia tienen este año los libros relacionados con el Jubileo de la Misericordia, así como las publicaciones relacionadas con la Madre Teresa de Calcuta.

Libros con valores

La gran protagonista de la Feria para SAN PABLO es, sin duda, Violeta Monreal, y la colección Sentimientos y valores. Se trata de una colección de 27 cuentos que tienen como finalidad desarrollar en los niños la inteligencia emocional de un modo lúdico y entretenido. La autora impartirá el sábado 28 un Taller de Sentimientos y valores, en el que hará una demostración práctica de cómo trabajar con los niños sus sentimientos utilizando los libros de esta colección. Será en el Pabellón de Actividades de la Feria, a las 13 horas. A continuación, y durante toda la tarde, Violeta Monreal firmará ejemplares de sus libros en la caseta de la Editorial.

En el apartado de literatura infantil destacan también otros libros, como Te cuento mis cuentos o El gato que no quería ser gato, entre otros. El primero es un gran libro ilustrado que recoge los seis cuentos ganadores del Premio La Brújula, escritos por alumnos de Primaria de diferentes ciudades de España e ilustrado por algunos de los mejores ilustradores de la literatura infantil. Son cuentos divertidos y muy originales que hablan de amistad, deportividad, compañerismo, solidaridad, ecología o integración. Dos de sus autores, los niños Miguel Casla Gárate y Rubén Díaz Susmozas, y dos de sus ilustradoras, Marta Sedano e Isabel Magán, estarán también firmando ejemplares del libro a lo largo de la Feria. También estarán firmando, concretamente el 4 de junio, César Lillo y Covadonga Riesgo, autor e ilustradora de El gato que no quería ser gato, un magnífico álbum ilustrado que transmite, a través de las aventuras del gato Nieve y sus amigos, valores como la amistad, la autoestima o el respeto a los mayores.

Junto a estos libros, ocupa un lugar destacado el libro Soy un punto, una sorprendente historia gráfica protagonizada por puntos que introduce a niños y adultos en la toma de conciencia sobre temas tan importantes como la los problemas derivados de la inmigración y la desigualdad e invita a reflexionar sobre la tolerancia, la solidaridad, la fraternidad entre los pueblos...

Temas sociales y Autoayuda

Una de las colecciones más novedosas en SAN PABLO es la colección Alternativa-S, que ofrece una mirada diferente y plural a temáticas sociales de actualidad (los movimientos migratorios, la violencia contra la mujer, la pobreza y la desigualdad en el mundo...). Varios de sus autores estarán firmando ejemplares de sus obras: Begoña Olabarrieta, autora de El quinto país del mundo, el domingo 29 de mayo por la mañana; Javier Fariñas, autor de Periodismo de mandarina, el viernes 10 de junio por la tarde; Juan Antonio Tirado, autor de Siete caras de la Transición, el domingo 12 por la mañana, y Marta Gómez Casas, autora de Eva encadenada, el domingo 12 por la tarde.

Otra de las colecciones destacadas es Sendero - Autoayuda Práctica. Se trata de libros de pequeño formato, ilustrados por Andrés y Ana Guerrero, que ofrecen consejos y reflexiones prácticas y sencillas que pueden ayudar a la gente a superar dificultades en determinados temas. Andrés Guerrero firmará ejemplares de todas las obras el domingo 5 de junio por la tarde, y varios de sus autores estarán también presentes en la caseta 332: María Esteve (¡Voy a ser mamá!), Israel Esteve (Busco trabajo), Irene Prieto (La autoestima), Julio Agredano (Y después de un ictus ¿qué?), Paloma Orozco Amorós (Enseñanzas samuráis para la vida), José María Orozco Catalán (Cómo ayudar con palabras) y Carlos Puig Sagi-Vela (¡Levántate otra vez!).

Libro religioso

Por último, pero no por ello menos importante, está el libro religioso. Destacan, entre la amplia oferta de SAN PABLO, títulos como El Evangelio para torpes y Mística para torpes, de Chema Álvarez, quien estará firmando ejemplares de sus libros el sábado 4 de junio por la mañana. Destacan también la reciente Madre Teresa de los Pobres, de José Luiz González-Balado y Nora Jane Playfoot, que ofrece la biografía y una selección de textos de la Madre Teresa de Calcuta, cuya canonización está prevista para el mes de septiembre, y los libros relacionados con el Año de la Misericordia: La entrañable misericordia de nuestro Dios, de Alfonso Crespo Hidalgo, Una casa rica en misericordia, de Vincenzo Paglia, o la colección Vivir con misericordia.

No obstante, la oferta de San Pablo en el campo del libro religioso es muy amplia, y el público que visite nuestra caseta podrá adquirir interesantes obras de autores como Pablo Domínguez Prieto, Gabriel Amorth, José Antonio Pagola, Jesús Espeja, Pablo Cervera, Fernando Cordero, Pedro Langa o Nicolás Castellanos, entre otros, o también elegir entre nuestras últimas novedades relacionadas con el Papa Francisco, el Sínodo de los Obispos sobre la Familia o el Año de la Vida Consagrada, por ejemplo, y otros muchos títulos de Biblia, teología y espiritualidad.

Para conocer el calendario de firmas de la caseta 332, pinche aquí.

Volver arriba