Nuevo libro de Daniel Arasa Dios y el currículum

Daniel Arasa Favá
Daniel Arasa Favá

"'Ediciones Ideas y libros' acaba de publicar "Dios no pide currículum", cuyo autor, Daniel Arasa Favá es periodista, doctor en Humanidades y Ciencias Sociales e ingeniero técnico químico"

"Su prologuista destaca que 'en cierto modo estamos ante un libro de autoayuda para conseguir la felicidad, porque reflexiona ampliamente sobre cómo lograrla… Para ser feliz hay que meterse en líos…'"

"Un libro ameno, sencillo, claro, que habla del sentido de la vida, del arrepentimiento y el perdón, de la muerte y el dolor, del individuo y la sociedad, de católicos y de comunistas, de familia y se santidad", añade

"Daniel es autor de un puñado de libros, en castellano y en catalán, de temas históricos, tanto políticos como religioso, algunos de ellos relacionados con la familia"

“Currículum”, castellanizado “currículo”, y con plena legitimidad académica en su plural de ”curriculos” o “curricula”, con el adjunto “de vitae” o “de vida”, le confiere título al libro de esta referencia, con el escueto y cabal significado de “Relación de datos biográficos, académicos y profesionales de cada persona”.

El título del libro, con sus 282 páginas de texto, es el de “Dios no pide currículum”, y su autor es Daniel Arasa Favá, “periodista, doctor en Humanidades y Ciencias Sociales e ingeniero técnico químico. Padre de siete hijos, durante más de cuarenta años ha ejercido como periodista, de ellos, veintiséis como redactor jefe de “Europa Press” de Cataluña, y sigue colaborando en diversos medios, exprofesor universitario”. Es autor de un puñado de libros, en castellano y en catalán, de temas históricos, tanto políticos como religioso, algunos de ellos relacionados con la familia.

Felicidad

De este nuevo libro, publicado por “Ediciones Ideas y libros”, su prologuista, el rector de la Universitat Abat Oliba -CEU-“, destaca que “en cierto modo estamos ante un libro de autoayuda para conseguir la felicidad, porque reflexiona ampliamente sobre cómo lograrla… Para ser feliz hay que meterse en líos… Solo se llega a la felicidad a través de hacer felices a los demás, lo cual obliga a implicarse de una u otra manera en acciones a su favor, por tanto, en tener líos… Tampoco radica la felicidad en evitar dificultades, sino en encontrarles sentido a las mismas. La felicidad viene de Dios.“

Y es que Dios ni nos pide ni nos pedirá el currículum. Dios ya lo tiene y lo tratará y considerará sempiternamente con ojos y criterios de misericordia. El bendito papa Francisco nos lo recuerda con decisión, amor y evangelio. Dios mismo no tiene currículum. Él mismo es el CURRICULUM. Es la VIDA que salvadoramente, y con el nombre de JESÚS, se hizo y se hace activamente presente entre los humanos. Rehuir los líos, condenarlos de por vida y sentirse satisfechos de ello, no es de cristianos y ni siquiera de personas, llamadas de por sí por naturaleza, a convivir y a relacionarse con los demás “Meterse en líos” y “tener líos” es indefectible programa de vida.

En cuanto a la redacción y presentación del libro cabe subrayar, estas palabras de su prologuista: “Los lectores tienen en sus manos un libro ameno, sencillo, claro, que habla del sentido de la vida, del arrepentimiento y el perdón, de la muerte y el dolor, del individuo y la sociedad, de católicos y de comunistas, de familia y se santidad”

Libro

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba