Último libro de Urbano Sánchez García Sin Dios y con Dios ¿Sí o no?

Sin Dios y con Dios ¿Sí o no?
Sin Dios y con Dios ¿Sí o no?

“¿Sí o no?”  son adverbios que afirman o niegan  ciertas proposiciones,  en este caso referidas a la Divinidad, pero con los signos de interrogación-¿?-  sugerentes en dirección positiva o negativa.

Dios –“Deidad o Ser Supremo o Sobrenatural  al que se le rinde culto”-, solamente hay uno. En determinadas culturas, religiones  y pueblos, se le añaden diversidad de nombres y sobrenombres, con sus respectivas invocaciones.  Pero Dios-Dios solo hay uno, pese a que simultáneamente los seres humanos –más los hombres que las mujeres-  se apropien  de su denominación, origen y tarea, y hasta llegar a convertirse y exigir apodarse de alguna manera     “dioses”, imponiéndoles al resto de la humanidad  la obligación de rendirles culto.  La soberbia y la estulticia  alcanzan, y aún rebasan,  tales fronteras.

“¿Sí o no?”  son adverbios que afirman o niegan  ciertas proposiciones,  en este caso referidas a la Divinidad, pero con los signos de interrogación-¿?-  sugerentes en dirección positiva o negativa.

Y tal es el título –“Con Dios o sin Dios: ¿Sí o no””-  del libro al que aquí y ahora  hago cordial referencia , firmado por su autor  Urbano Sánchez García, de quien hay que decir que  fue –y podrá seguir siendo- colaborador    de nuestra RD.

El libro lo conforman algunas de las colaboraciones que durante diez años  enviara su autor a este periódico, con el reconocimiento y agradecimiento que  suscitaron sus enseñanzas y sugerencias  y que echarán de menos  sus  lectores.  En la carta de despedida dirigida a la redacción, manifiesta el autor,  con reverenciales y a amistosas palabras,  que “para el futuro  de la nueva RD. mis  sinceros deseos  de que se cumplan los objetivos mediáticos y religiosos”.

“Cuando un amigo se va…”, y se despide con tan claros y evangélicos augurios, es de obligado cumplimiento  dejar constancia veraz  del hecho de su determinación, aplaudirle   y agradecerle “los servicios prestados” con generosidad a favor de los lectores.

El los 40 artículos recopilados en las 150 páginas de su libro, Urbano habló y sigue hablando, y evangelizando, mucho y muy bueno acerca de Dios, de cuanto se relaciona con  la Iglesia  y la renovación conciliar  “a lo papa Francisco”

Personalmente yo no desaprovecho esta oportunidad  para alertar “a quienes corresponde”  en RD.,  de pensar, estructurar y llevar pronto a feliz término  el proyecto de publicar una colección de libros  con las firmas de sus “blogueros” –que la prestarían con generosidad y hasta con agradecimiento-  con  el fin de hacer perdurables, en papel,  los textos publicados ya en RD. . Son muchos los temas, así como los autores, que anhelarían satisfacer  tan legítimos deseos  de multitud de lectores…

¡Ánimo y a cumplimentar  este proyecto  bibliográfico, con la segura esperanza de que el éxito lo acolitará  convincentemente…!   

Volver arriba