Desde Verbo Divino, acercar y hacer más accesible la Biblia a 23 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, el momento de empezar

Verbo Divino
Verbo Divino

El papa Francisco instituyó la celebración del Domingo de la Palabra de Dios con la firma de la Carta Apostólica en forma de 'Motu proprio' Aperuit illis

Esta celebración nos invita a dedicar unos minutos de nuestros días para la leer la Palabra de Dios, meditar y entablar con Dios una conversación a través de esa Palabra

Desde Editorial Verbo Divino queremos acercar y hacer más accesible la Biblia a todos los creyentes a través de un amplio fondo editorial que abarca desde el ámbito académico y de estudio hasta publicaciones más sencillas y populares

Así pues, este domingo 23 de enero, es un buen momento para empezar a leer, y vivir, la Palabra de Dios

(Editorial Verbo Divino).- El papa Franciscoinstituyó la celebración del Domingo de la Palabra de Dios con la firma de la Carta Apostólica en forma de “Motu proprio” Aperuit illis, en la que decía: “Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”.

Este año coincide este domingo 23 de enero de 2022 con la celebración de la Semana de Oración de Unidad de los cristianos.

El Domingo de la Palabra de Dios pretende resaltar la importancia de los textos bíblicos en nuestras vidas como luz para caminar juntos en el sendero de Dios. Esta celebración nos invita a dedicar unos minutos de nuestros días para la leer la Palabra de Dios, meditar y entablar con Dios una conversación a través de esa Palabra.

Pero ¿cómo meditar y vivir la Palabra? Desde diferentes instituciones de Iglesia, se está señalando que los pasos de la lectio divina son el método ideal para descubrir la riqueza del texto bíblico: lectura (¿Qué dice el texto?);meditación (¿Qué me dice Dios con este texto?); oración (¿Cómo dialogo con Dios con lo que me dice el texto?); contemplación (¿Cómo siento la presencia de Dios en mi vida?); acción (¿Cómo pongo en práctica el mensaje de la Palabra en mi vida real?).

Desde Editorial Verbo Divino, uniéndonos a cuantas iniciativas se han puesto en marcha, queremos acercar y hacer más accesible la Biblia a todos los creyentes para que así puedan descubrir la gran riqueza que contiene.

Son muchos los modelos y versiones que disponemos de la Biblia en EVD, y desde hace más de 65 años se están realizando grandes esfuerzos destinados a su difusión por todo el mundo a través de un amplio fondo editorial que abarca desde el ámbito académico y de estudio hasta publicaciones más sencillas y populares.

Así pues, este domingo 23 de enero, es un buen momento para empezar a leer, y vivir, la Palabra de Dios.

Primero, Religión Digital
Volver arriba