Con su vida, su testimonio y su cariño, los mayores nos cuidan, acompañan y enseñan Paulinas publica dos ensayos para profundizar en la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

Paulinas publica dos ensayos para profundizar en la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores
Paulinas publica dos ensayos para profundizar en la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

El pasado 31 de enero el papa Francisco instituyó la celebración, en toda la Iglesia, de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que tendrá el próximo día 25 de julio

Editorial Paulinas se suma con gozo a esta celebración y ofrece a la consideración de los lectores, dos títulos de nuestro catálogo que pueden ayudar a festejar y profundizar en el significado de este día

El pasado 31 de enero el Papa Francisco instituyó la celebración, en toda la Iglesia, de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, fijando la fecha en el cuarto domingo de julio, que este año coincide con el día 25, ya cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús.

El Papa expresó su admiración y cariño por lo abuelos y las personas mayores en un discurso en el que dijo: «La Iglesia mira a las personas ancianas con afecto, gratitud y gran estima. Son parte esencial de la comunidad cristiana y de la sociedad. En particular, representan las raíces y la memoria de un pueblo. Los ancianos testimonian que, incluso en las pruebas más difíciles, no hay que perder nunca la confianza en Dios y en un futuro mejor».

Paulinas se suma con gozo a esta celebración y ofrece a la consideración de los lectores, dos títulos de nuestro catálogo que pueden ayudar a festejar y profundizar en el significado de este día.

Los abuelos son nuestra memoria

En primer lugar Los abuelos son nuestra memoria, con textos del papa Francisco, en el que reclama para los abuelos y las personas ancianas políticas y realizaciones concretas, para que sean cuidados, estimados y convertidos en protagonistas de unas nuevas relaciones intergeneracionales, para recuperar así una serie de valores que ellos han vivido durante su existencia y que pueden seguir siendo válidos para nuestra sociedad actual. 

Y en segundo lugar, De la necesidad, virtud, con el que Manuel Martín García reivindica la sabiduría de los mayores, que conserva verdades profundas que nos guían, nos dan pautas y capacidades sobre cómo podemos enfrentar la vida que tenemos por delante. Con su vida, su testimonio, sus palabras y su cariño nos cuidan, acompañan y enseñan. Las voces que provienen del pasado muchas veces son los mejores ejemplos para construir nuestro presente. Y nos entreabren las puertas para anticipar el futuro.

De la necesidad, virtud: Enseñanzas de una abuela a un niño que iniciaba su vida

Etiquetas

Volver arriba