Tomadas de su publicación 'Eucaristía' Editorial Verbo Divino ofrece reflexiones gratis sobre la Cuaresma

Cuaresma
Cuaresma

Desde su página web ofrecen acceso gratuito a mediaciones sobre el Miércoles de Ceniza y el Primer Domingo de Cuaresma

“Estad siempre dispuestos a dar a todos los que os pidan la razón de su esperanza” (1 Pe 3,15). Con estas palabras se dirigía el apóstol Pedro a las comunidades de Asia Menor para invitar a aquellos primeros cristianos a dar testimonio de su fe. Continuando con esa misión, Editorial Verbo Divinoestá dando razones de su publicación Eucaristía. Así, los diferentes títulos de los últimos números están dedicados a dar razones para la esperanza, la conversión, el amor, la alegría, la fe y la vida con el propósito de ayudar a vivir desde sentido propio de cada tiempo litúrgico.

La publicación Eucaristía es una propuesta de preparación para la misa dominical que presenta una serie de comentarios exegéticos y pastorales para las lecturas de cada domingo, además de recursos litúrgicos y pastorales para hacer más viva, rica y profunda la celebración. Ofrece el desarrollo de las celebraciones de los domingos y festivos (lecturas de cada día, notas exegéticas, homilía, moniciones, oración de fieles, la misa de niños o de la familia, el Evangelio en casa, etc.). Contiene además otros recursos para la vida comunitaria: lectio divina, comentarios pastorales a encíclicas, exhortaciones o documentos eclesiales y otras reflexiones para la oración o el itinerario de fe.

Desde Eucaristía, Editorial Verbo Divino se suma a las propuestas del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016/2020, en el que señala como objetivo “promover una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa. La revitalización del domingo será uno de los objetivos más importantes”.

Así, invitamos a todas las personas interesadas en conocer mejor esta publicación a visitar nuestra página web donde ofrecemos un acceso gratuito a las páginas correspondientes al Miércoles de Ceniza y el Primer Domingo de Cuaresma.

Eucaristía se publica en 6 números al año; el precio de la suscripción es de 36 € (España) y 55 € (otros países); para formalizar la suscripción, pueden ponerse en contacto con nosotros en publicaciones@verbodivino.es o en el teléfono 948 556 510.

Celebrar la eucaristía con todos los sentidos y con la consciencia abierta a las sorpresas de Dios es clave para poder contagiar el entorno con una alegría nueva y poder así dar razones de la fe a través de un testimonio vivo y eficaz.

Etiquetas

Volver arriba