Viaja al siglo IV y acompaña a una mujer en su viaje por Tierra Santa 'Yo soy Egeria': Verbo Divino propone un viaje en el tiempo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

'Yo soy Egeria'
'Yo soy Egeria'

El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y desde Editorial Verbo Divino te invitamos a realizar un viaje en el tiempo, concretamente al siglo IV y acompañar a una mujer Egeria en su viaje por Tierra Santa

Fascinante viaje y fascinante mujer

(Editorial Verbo Divino).- El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y desde Editorial Verbo Divino te invitamos a realizar un viaje en el tiempo, concretamente al siglo IV y acompañar a una mujer Egeria en su viaje por Tierra Santa.

Al hecho ya de por sí fascinante de un viaje a Tierra Santa en el siglo IV, se le añaden en Yo soy Egeria las cualidades de su protagonista, una mujer de la por entonces provincia romana de Gallaecia, aguerrida, inteligente y prudente, que se mueve guiada por su deseo. Consciente de los límites impuestos, recoge para sus compañeras todo lo que va descubriendo, para mostrarnos la realidad eclesiástica de su tiempo y poner en evidencia los cimientos de una Iglesia con grandes limitaciones para las mujeres, obstáculos que en algunos aspectos continúan presentes aun en nuestros días.

"Egeria recoge para sus compañeras todo lo que va descubriendo, para mostrarnos la realidad eclesiástica de su tiempo y poner en evidencia los cimientos de una Iglesia con grandes limitaciones para las mujeres"

Disponible en formato papel, digital y audio-libro

¿Sabías que...?

...Soy curiosa por lo poco frecuente que es que una mujer sea peregrina y escritora en el siglo IV, pero sobre todo soy curiosa porque pregunto e indago sin parar. 

Solo se realiza aquello que se sueña. A mí me mueve el deseo, mi curiosidad, que me hace recorrer a pie, en montura, o como sea posible un montón de caminos lejos de mi patria para descubrir lugares nuevos, lugares que yo ya conocía por los libros, mis grandes amigos.

Extracto de Yo soy Egeria página 19

¿Quién mejor que la autora Marisa Vidal para hablarnos del libro?

Marisa Vidal Collazo (Corme, A Coruña, 1966), @marisa_de_corme, es cristiana y feminista, madre de dos hijos y una hija. Es profesora de Enseñanza Secundaria: de Religión Católica durante dieciocho años y desde hace seis de Física y Química.

Forma parte de la Asociación Mulleres Cristiás Galegas Exeria (que forma parte de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia), de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE), de la Asociación de Escritores en Lingua Galega y del consejo de redacción de Encrucillada, Revista Galega de Pensamento Cristián, en la que ha escrito diferentes artículos.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba