Mes de la Biblia en Verbo Divino "Esperanza, la vacuna bíblica"

El agua de la vida
El agua de la vida

Jesús se acercó a la samaritana transgrediendo toda clase de fronteras. Mujer, extranjera, pagana... Él rompió la 'distancia de seguridad' para ofrecerle un agua 'que salta hasta la vida eterna'

En el tiempo de la incertidumbre, del miedo y de la sed sabemos que Dios nos sigue dando su agua viva

(Editorial Verbo Divino)- Hoy, día 10, compartimos la reflexión de Santiago Aparicio Felipe, Párroco de Santa Engracia, Zaragoza

"Señor, dame esa agua" (Jn 4,15)

Jesús se acercó a la samaritana transgrediendo toda clase de fronteras. Mujer, extranjera, pagana... Él rompió la «distancia de seguridad» para ofrecerle un agua «que salta hasta la vida eterna».

En estos meses hemos vivido, en muchos lugares, el cierre de los templos. Ha sido una peregrinación en la que hemos senti-do sed. Privados de la Eucaristía, del encuentro comunitario, de la oración compartida, del grupo de catequesis o de la acción solidaria... No ha sido fácil, sin embargo, ¡nunca estuvimos privados de Dios! Su Palabra, este año, ha resonado con más fuerza, y la hemos escuchado con más novedad. Hemos redescubierto que su mensaje es actual y verdadero.

En el tiempo de la incertidumbre, del miedo y de la sed sabemos que Dios nos sigue dando su agua viva. ¡Gracias, Señor, por tu Palabra!

Volver arriba