La finalidad de este libro es que seamos capaces de seguir adelante y llegar satisfechos del recorrido Familia. Urgencias y turbulencias, de Mario Sergio Cortella en Narcea

Mario Sergio Cortella, nuevo libro  en Narcea
Mario Sergio Cortella, nuevo libro en Narcea

Mario Sergio Cortella, Doctor en Educación, es un filósofo, pensador, escritor, educador, conferenciante y profesor universitario brasileño, conocido internacionalmente

Hoy en día existen una serie de urgencias y turbulencias, en torno a la cuestión familiar, que no pueden ser aplazadas. Es mejor actuar rápidamente antes de que sea tarde. Los adultos deberemos situarnos como una fuerza-tarea para no perder a esta nueva generación, que es exuberante en muchos aspectos, capaz de acciones maravillosas, pero también capaz de producir flaquezas éticas y distorsiones en la convivencia.

La relación afectiva, la relación de formación es, en esencia, una relación de amor. En la relación de padres y madres o de responsables de niños y jóvenes, existe un amor que visibiliza el esfuerzo realizado y las horas invertidas a lo largo de la trayectoria. Y es en ese momento cuando la familia se siente orgullosa de su capacidad de generar vida y de permanecer.

Seamos hombres. Seamos mujeres. “Levántate, sacúdete el polvo y sigue adelante”. El hombre que es hombre, la mujer que es mujer, “reconoce la caída y no se desanima”. La finalidad de este libro es que seamos capaces de seguir adelante y llegar a un lugar en el que nos sintamos felices y satisfechos por el trayecto recorrido.

Mario Sergio Cortella, Doctor en Educación, es un filósofo, pensador, escritor, educador, conferenciante y profesor universitario brasileño, conocido internacionalmente. Autor de numerosas publicaciones y asiduo ponente y conferenciante, analiza los problemas sociales relacionados con la filosofía y la educación en la sociedad contemporánea.

El libro
El libro

Etiquetas

Volver arriba