Compra los mejores libros, al mejor precio, en La Tienda RD Febrero: Cuaresma, Carnaval... y lecturas

Compra en la TiendaRD
Compra en la TiendaRD

Comienza febrero, mes de las candelas, de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas y, como decía la canción, de Cuaresma y Carnaval. El mes más corto del año también es una buena oportunidad para leer buenos libros. Te ofrecemos unos cuantos, como siempre, al mejor precio, y con descuentos especiales para socios, en la Tienda RD.

Cuando la Iglesia era democrática

1,- Cuando la iglesia era democrática

Rafael Pardo, en Desclée
La tesis de este libro es sencilla: durante muchos siglos la Iglesia ha sido profundamente democrática y ha tenido usos participativos que se perdieron en la segunda mitad del s. XX. En épocas pasadas, los obispos eran nombrados democráticamente, tenían un contrapeso de gobierno en el cabildo, no podían hacer nombramientos “a dedo” porque lo impedían los cánones. No todas las decisiones provenían de Roma, sino que partían de las Iglesias locales a través de cabildos y reyes

'Tentaciones en el seguimiento de Cristo'
'Tentaciones en el seguimiento de Cristo'

2.-Tentaciones en el seguimiento de Cristo

Domingo J. Montero en Verbo Divino

Frente a la consideración de la tentación en un sentido negativo, la tentación se presenta en esta obra como una señal, una alerta, una llamada de atención, que incluso puede ser positiva en cuanto que nos abre los ojos.

La tentación es una provocación a la libertad, a tomar el timón de la vida en las propias manos para hacer la travesía afrontando vientos y corrientes adversas, sabiendo que, aunque parezca que estamos solos, Jesús está con nosotros en la popa de nuestra nave y compartiendo nuestro camino.

El propósito de estas páginas no es especulativo ni teórico, sino pastoral: mostrar una serie de actitudes y de situaciones que pueden aparecer en el camino del seguimiento del Señor, tergiversándolo o haciéndolo peligrar. No están pensadas ni dirigidas solo a grupos selectos de cristianos, sino también a cristianos de a pie, de bastón y mochila, que con la palabra de Dios como lámpara y hoja de ruta, quieren adentrarse en la senda del seguimiento.

Cuaresma 2023

3.- Cuaresma 2023

Xabier Gómez, op Publicaciones Claretianas

“Es la Palabra de Dios la que suscita la fe, la alimenta,la regenera. Es la Palabra de Dios la que toca los corazones, los convierte a Dios y a su lógica, que tan distinta es de la nuestra; es la Palabra de Dios la que renueva continuamente nuestras comunidades…

Creo que todos podemos mejorar un poco bajo este aspecto: volvernos todos más oyentes de la Palabra de Dios, para ser menos ricos de nuestras palabras y más ricos de las suyas”.

Papa Francisco.

Este libro puede ser una gran ayuda para vivir la Cuaresma guiados por la Palabra de Dios, de la mano de una gran conocedora de la Sagrada Escritura. La Lectio Divina es un método sencillo y pedagógico que nos ayuda a profundizar en el significado de la palabra de Dios para nuestra vida concreta.

Via Crucis (Equipo Paulinas)

4.-  Via Crucis

Equipo Paulinas
La Pasión de Jesús, desde su prendimiento hasta la muerte en la cruz, según nos relatan los Evangelios, está repleta de encuentros que revelan el sentido de su vida y su compromiso hasta su último aliento, identificándose con la voluntad de su Padre Dios.

El Papa Francisco nos invita a vivir, tanto de forma personal como colectiva, «la cultura del encuentro… Acostumbrados a una cultura de la indiferencia, estamos necesitados de trabajar y pedir la gracia de hacer la cultura del encuentro, de este encuentro fecundo que restituya a cada persona la propia dignidad de hijo de Dios, la dignidad de viviente». Y remarca el Papa con énfasis la forma de preparar y vivir con autenticidad cada encuentro.

Este Vía crucis lo hemos querido centrar en el tema del Encuentro, porque somos seres sociales, ya que desde pequeños hemos aprendido a vivir en contacto con los demás, en una gran diversidad de encuentros que nos han hecho ser lo que somos hoy: encuentros con la familia, con los compañeros de estudio, trabajo y solidaridad, con las personas más pobres y marginadas, con Dios Padre y Madre, con la comunidad cristiana… Con Jesús, que «nos enseña la ternura del encuentro y, no solo la ternura, sino la fecundidad del encuentro».

La vida de Jesús se forjó también a base de encuentros, que nos revelan su misión, el anuncio de la buena noticia del Reinado de Dios y, por eso, no dejaba a nadie de lado: contemplaba, se acercaba, se encontraba, se dejaba interpelar y ayudaba.

Cada estación de este Vía crucis evoca un lugar, un momento de encuentro de Jesús con diversas personas y situaciones, todas ellas dramáticas, en el camino que recorrió hacia el Calvario.

Nosotros debemos vivir hoy cada encuentro en nuestra vida diaria con el espíritu de Jesús, encontrándonos de verdad con los olvidados y crucificados de nuestro tiempo, comprometiéndonos a bajarles de sus cruces, para que resuciten a una vida nueva.

Dios y el más allá

5.- Dios y el más allá en el pensamiento contemporáneo

Juan A. Herrero Brasas en San Pablo
A lo largo de los siglos, pero principalmente en los últimos tiempos, se ha mantenido el debate sobre la pregunta de si existe Dios. Este libro busca contribuir, con reflexiones lúcidas y sugerentes, a ese repetitivo diálogo entre ciencia y fe. El autor aborda primero los argumentos centrales sobre la existencia de Dios y del más allá, poniendo de manifiesto su total actualidad. Hace, después, un análisis intelectual, con un cierto alejamiento de las doctrinas al uso, de la creencia en el Dios cristiano y un sucinto estudio de la relación entre la teología y las corrientes culturales de la postmodernidad. Después se centra en la ética y la religión, examinando conceptos como la belleza, la bondad, la virtud, la verdad y la mentira, muchas veces asumidos de modo acrítico. Por último, reflexiona sobre la religión y la cultura tomando como ejemplo tres destacadas figuras femeninas de la Francia moderna que han tenido un extraordinario impacto a nivel mundial: Bernadette Soubirous, Teresa de Lisieux y Simone Weil.
Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba