Del 8 al 14 de agosto, en Cistierna Formación bíblica en el verano leonés

Formación bíblica en el verano leonés
Formación bíblica en el verano leonés

Un año más, el Instituto Bíblico y Oriental pone en marcha en Cistierna y su entorno leonés su Escuela de Verano sobre “Biblia, cultura y espiritualidad”

Un año más, el Instituto Bíblico y Oriental pone en marcha en Cistierna y su entorno leonés su Escuela de Verano sobre “Biblia, cultura y espiritualidad”.

Editorial Verbo Divino, como entidad colaboradora y editora de las publicaciones de esta institución, anima a participar en estas actividades formativas que tendrán lugar entre los días 8 y 14 de agosto. 

José Andrés Sánchez Abarrio será una de las personas encargadas de conducir una jornada de meditación y espiritualidad que tendrá lugar en la parroquia de Aleje y que llevará por título “Los siete ‘yo soy’ de Jesús”, en referencia a esa expresión absoluta “Yo soy” con la que Jesús se presenta en el evangelio de Juan a través de imágenes que van desvelando su verdadero rostro:  el pan de vida; la luz del mundo; la puerta de las ovejas; el buen pastor; la resurrección y la vida; el camino; la verdad y la vida; y la vid verdadera. En esta jornada de espiritualidad a través de la metodología de Godly Play, se irán presentando diversos relatos bíblicos que ayudarán a acercarse al misterio de Jesús.

Por otra parte, hay que destacar también que, dentro de las actividades de esta semana, el miércoles 10 de agosto tendrá lugar la presentación de ¿Qué se sabe de... El Oriente bíblico?, obra de Alfonso Vives Cuesta y José Andrés Sánchez Abarrio recientemente publicada por Editorial Verbo Divino. Este libro, donde la sencillez y la profundidad van de la mano, resultará ideal para quienes quieran adentrarse en el Oriente Bíblico y ver cómo la cultura, la historia y otros textos literarios y religiosos de Mesopotamia y Egipto han influido en la Biblia.

Invitamos a ver el programa. Para más información de la Escuela de Verano rogamos tomar contacto con IBO  secretaria@biblicoyoriental.es.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba