"Paz en la tierra: La fraternidad es posible", nuevo libro del Papa Francisco: "La paz es pisoteada y despreciada (...), los responsables políticos responderán ante Dios y los pueblos"

'Paz en la Tierra', nuevo libro del Papa Francisco
'Paz en la Tierra', nuevo libro del Papa Francisco

Texto inédito del Papa Francisco para el libro "Paz en la tierra. La fraternidad es posible" de la que hoy, el periódico "La Repubblica" anticipa amplios extractos

El volumen, que forma parte de la colección de la LibreríaEditora Vaticana (LEV) "Intercambio de dones", recoge palabras y discursos del Pontífice sobre la paz y la fraternidad

Cuenta además con el Prefacio del patriarca copto ortodoxo Tawadros II: "Olvidar el dolor de las guerras nos hace indefensos ante la lógica del odio".

Los horrores del siglo XX, las dos Guerras Mundiales, el holocausto, los genocidios, el terrorismo, las masacres y la propaganda del odio, parecen no haber servido para nada, dado que aún hoy la paz es "pisoteada y despreciada".

Por otro lado, "la guerra se está revalorizando peligrosamente": un mal del que los responsables políticos responderán ante Dios y los pueblos. Profundo es el pesar que expresa el Papa Francisco en un texto inédito en el volumen titulado "Paz en la tierra" (evocando la histórica encíclica de Juan XXIII), con el subtítulo "La fraternidad es posible".

La colección ecuménica de la LEV

Se trata de un libro que forma parte de la serie ecuménica de la Librería Editora del Vaticana "Intercambio de dones", que pretende poner de relieve los vínculos entre los cristianos de las distintas confesiones. De hecho, los volúmenes se introducen siempre con la contribución de un representante de las Iglesias y Comunidades separadas, con las que se está caminando en el restablecimiento de la comunión.

Esta vez es el Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría en Egipto, quien firma el prefacio del libro, del que el diario La Repubblica anticipa hoy amplios extractos. A partir de mañana, 28 de junio, estará en las librerías.

Paz en Tierra Santa
Paz en Tierra Santa

Volver arriba