'Vida. Mi historia a través de la Historia' verá la luz a nivel mundial en  la primavera de 2024 Harper Collins publicará el nuevo libro del papa Francisco: "Esta obra es un viaje extraordinario"

Papa Francisco y Fabio Marchese, el narrador
Papa Francisco y Fabio Marchese, el narrador

El pontífice contará por primera vez su vida a través de los hechos que han marcado la humanidad a la largo  de su trayectoria, desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, cuando apenas  tenía tres años, hasta la actualidad

El nuevo libro del Papa es un proyecto global del grupo HarperCollins Publishers. Saldrá a la venta en primavera de 2024 en  Italia, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, México, Portugal,  España y el resto de Hispanoamérica

El 'papa callejero' abre su personal baúl de los recuerdos para contarnos aquellos momentos que cambiaron el mundo, siempre  desde la franqueza que le caracteriza

"Llegados a cierta edad, es importante también para nosotros mismos reabrir el libro de los recuerdos y hacer memoria: aprender mirando hacia atrás en el tiempo", reflexiona el Papa

Hoy Harper Collins ha anunciado a nivel internacional que publicará el nuevo libro del papa Francisco, 'Vida. Mi historia a través de la Historia', en el que el pontífice contará por primera vez su vida a través de los hechos que han marcado la humanidad a la largo  de su trayectoria, desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, cuando apenas tenía tres años, hasta la actualidad. 

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

El libro, contratado originalmente desde Harper Collins Italia, es un proyecto global del grupo Harper Collins Publishers. Saldrá a la venta en primavera de 2024 en  Italia, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, México, Portugal,  España y el resto de Hispanoamérica. Esta será la primera vez que el grupo Harper Collins publicará un libro del papa Francisco. 

Francisco escribiendo

Esta obra es un viaje extraordinario, que nos permite volver a las etapas más  significativas de los últimos tiempos a través de la memoria del papa, como la caída del  muro de Berlín, el golpe de Videla en Argentina, la llegada a la Luna en 1969 o incluso el Mundial de 1986 donde Maradona metió el famoso gol de «la mano de Dios». 

"El 'papa callejero' abre su personal baúl de los recuerdos para contarnos aquellos momentos que cambiaron el mundo, siempre  desde la franqueza que le caracteriza"

Desde la personal mirada del pontífice, el manuscrito está lleno de recuerdos que  os llevan al Holocausto, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ataque a las Torres Gemelas en 2001, la recesión económica de 2008, la pandemia o la renuncia de  Benedicto XVI y el cónclave que le eligió papa. El «papa callejero» abre su personal baúl de los recuerdos para contarnos aquellos momentos que cambiaron el mundo, siempre desde la franqueza que le caracteriza. A su vez, Francisco nos transmite mensajes importantes sobre las principales cuestiones de la actualidad incluyendo la desigualdad social, la crisis climática, la guerra, las armas nucleares, la discriminación racial o los  movimientos provida.  

La voz de Francisco se alterna con la del narrador, Fabio Marchese Ragona, periodista y vaticanista de Mediaset Italia, que nos describe el contexto histórico en el  que vivió el pontífice. 

En palabras del papa: «En este libro contamos una historia, la historia de mi vida, a través de los acontecimientos más importantes y dramáticos que ha vivido la humanidad en los últimos ochenta años. Se escribió para que la gente, especialmente los más jóvenes, puedan escuchar la voz de una persona mayor y reflexionar sobre lo que ha vivido nuestro  planeta, para no repetir los errores del pasado. Pensemos en las guerras que han asolado y asolan el mundo, los genocidios, las persecuciones, ¡el odio entre hermanos y hermanas de distintas religiones! ¡Cuánto dolor!

El Papa, afligido

Llegados a cierta edad, es importante también para nosotros mismos reabrir el libro de los recuerdos y hacer memoria: aprender mirando hacia atrás en el tiempo, para encontrar las cosas que no son buenas, las cosas tóxicas que hemos vivido junto con los pecados que hemos cometido, pero también para revivir todo  lo bueno que Dios nos ha enviado. Es un ejercicio de discernimiento que todos deberíamos hacer ¡antes de que sea demasiado tarde!»

"Llegados a cierta edad, es importante también para nosotros mismos reabrir el libro de los recuerdos y hacer memoria: aprender mirando hacia atrás en el tiempo"

«Nos honra publicar al papa Francisco» ha dicho Brian Murray, presidente y CEO de Harper Collins Publishers. «Desde sus orígenes en Argentina a su elección como  pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco ha vivido una vida excepcional, siendo testigo de algunos de los momentos más trascendentales de nuestra historia. Nos ilusiona  llevar su vida a los lectores de todo el mundo». 

Sobre Harper Collins Publishers 

Harper Collins Publishsers es el segundo editor de libros comerciales más grande del mundo. Opera en 15 países, tiene una historia de más de doscientos años y más de 120  sellos editoriales a lo largo del mundo. Harper Collins publica aproximadamente 10.000  libros nuevos anualmente en 16 idiomas con un catálogo de más de 200.000 títulos  impresos y digitales. Los autores de HarperCollins incluyen ganadores del premio Nobel,  el Pulitzer, el National Book Award y el Man Book Prize. La sede de Harper Collins está  en Nueva York y es una subsidiaria de News Corp. 

Brian Murray

Volver arriba