Evangélicos, atinados y humanos, como dijo el arzobispo de Lyón, Pierre Gerlier Los escritos esenciales del Hermano Roger de Taizé compilados por Marcello Fidanzio, en Edibesa

Hermano Roger de Taizé
Hermano Roger de Taizé

Edibesa publica 'Hermano Roger Taizé. Escritos Esenciales'

El nombre de Taizé evoca en muchas personas, ante todo, un tipo de música o un estilo de oración. Y es que los cantos de la Comunidad de Taizé

Otros conocen Taizé como lugar de peregrinación que reúne cada año a innumerables jóvenes de todo el mundo

Los escritos del Hermano Roger son como su alma: sencillos, místicos, transparentes. Sobre sus obras dijo el arzobispo de Lyón, Pierre Gerlier, que "anada más evangélico hubiera podido escribirse. Nada más atinado y nada más humano"

El nombre de Taizé evoca en muchas personas, ante todo, un tipo de música o un estilo de oración. Y es que los cantos de la Comunidad de Taizé, conocidos por su sencillez y su carácter contemplativo, se han difundido por todo el mundo desde esa aldea francesa donde tienen su origen, y son entonados por personas de distintas tradiciones cristianas en todos los continentes.

Otros conocen Taizé como lugar de peregrinación que reúne cada año a innumerables jóvenes de todo el mundo, para algunos, los escritos del fundador son lo primero que les viene a la mente, para otros, es la simple existencia de una pequeña comunidad que reúne a hermanos de diferentes denominaciones cristianas en una sencilla vida común enraizada en la tradición monástica.

Los escritos del Hermano Roger son como su alma: sencillos, místicos, transparentes. Sobre sus obras dijo el arzobispo de Lyón, Pierre Gerlier, que "nada más evangélico hubiera podido escribirse. Nada más atinado y nada más humano".

Libro
Libro

Volver arriba