De Monseñor Calogero Peri, Jens-Martn Krusew, Tíscar Espigares y Francisco Javier Alonso 'La Iglesia de la pandemia', nuevo título de Ciudad Nueva, en su colección Eklesía

Iglesia
Iglesia

"La colección 'Ekklesía' de la editorial Ciudad Nueva acaba de enriquecerse con el título reciente de 'La Iglesia de la pandemia'"

Los autores, monseñor Calogero Peri, Jens-Martn Krusew, Tíscar Espigares y Francisco Javier Alonso, son expertos en toda clase de pandemias y relacionados con la realidad de la vida, que en cristiano -humano y divino- es lo que importa...

"'Este tiempo nos pide encontrar nuevas formas de hacernos prójimos'. Que nadie se olvide de que pandemias hay muchas. Por supuesto, a la Iglesia se le han diagnosticado, y se les siguen diagnosticando, no pocos rosarios dolorosos de graves pandemias"

"'Vivimos no una época de cambio, sino un cambio de época', tal y como refiere con sabiduría, acierto y conmiseración el papa Francisco, no teniendo demasiadamente en cuenta precisamente las dolencias e incomodidades de su rodilla…"

Los expertos en interpretaciones bíblicas están de acuerdo en el dato de que, aunque el término “Ekklesia” apenas si aparece un par de veces en los adoctrinamientos literales por parte de Jesús en los evangelios, no resulta fácil aceptarlo, por el simple hecho de que esta palabra de origen helenista no era del uso en los idiomas que empleara el hijo de María y José, avecindados en Nazaret. Probablemente su inserción en el texto bíblico fue posterior y como aportación de la catequesis de los tiempos primeros. Pero, de todas formas, “Ekklesía” -IGLESIA- es palabra fundacionalmente sagrada, eje y síntesis del “Camino, Verdad y Vida” encarnado en Jesús y continuado en quienes posteriormente habrían de expresarlo y adoctrinarlo.

Y la colección “Ekklesía” –“senderos de comunión”- de la editorial “Ciudad Nueva” -CN- acaba de enriquecerse con el título reciente de “La Iglesia de la pandemia”, -150 páginas- de las que son autoresMons. Calogero Peri, Jens-Martn Krusew, Tíscar Espigares y Francisco Javier Alonso, expertos en toda clase de pandemias y relacionados con la realidad de la vida, que en cristiano -humano y divino- es lo que importa..

Este tiempo nos pide encontrar nuevas formas de hacernos prójimos. Con inteligencia y creatividad podemos serlo incluso a distancia y descubrir quien es nuestro prójimo hoy, en especial los más débiles, pero también quienes sufren lejos de nosotros… Si creemos que “todo irá bien”, como se difundió en infinidad de mensajes durante la pandemia, debemos intentar salir mejores de esta prueba, conscientes del tesoro de relaciones y de “redes” de las que tenemos una extrema necesidad. Se abrirá entonces las puertas que se cerraron y caerán muchos muros que se levantaron. Con la fuerza del Evangelio y la cercanía a los que sufren atravesaremos esta y cualquiera de las pandemias que puedan venir en el futuro…”

Que nadie se olvide de que pandemias hay muchas. De diversa condición y signo. Si no todas, pero muchas de ellas, graves: gravísimas y sin que todavía se les haya encontrado solución adecuada, eficaz y certera, tanto para los países y sus habitantes, pobres o ricos. Por supuesto, a la Iglesia se le han diagnosticado, y se les siguen diagnosticando, no pocos rosarios dolorosos de graves pandemias.

“Vivimos no una época de cambio, sino un cambio de época”, tal y como refiere con sabiduría, acierto y conmiseración el papa Francisco, no teniendo demasiadamente en cuenta precisamente las dolencias e incomodidades de su rodilla…

Etiquetas

Volver arriba