Te ofrecemos nuestra selección, al mejor precio, con descuentos para Socios Intrigas vaticanas, Evangelio y biografías de testigos de Jesús, novedades de marzo en la TiendaRD

Intrigas vaticanas, Evangelio y biografías de testigos de Jesús, novedades de marzo en la TiendaRD
Intrigas vaticanas, Evangelio y biografías de testigos de Jesús, novedades de marzo en la TiendaRD

Arranca marzo. Y lo hace con fuerza, con anuncios literarios de primera magnitud y con una panoplia de volúmenes de lo más variado, que puedes encontrar, a los mejores precios (y con descuentos especiales para socios) en la TiendaRD. Biografías, como la del cardenal Tarancón, Dorothy Day o la mirada de Ravasi al Jesús de los Evangelios; intrigas vaticanas, como nuestro 'libro del mes', VaticanGate de Vicens Lozano; aportes desde la Palabra con dos predicadores como Espeja y Díaz Sariego; o la mirada femenina de María José Arana.

Todos ellos y muchos más, en la TiendaRD. Esta es nuestra selección de marzo:

VataiganGate
VataiganGate

VatiganGate, de Vicens Lozano (Roca)

Coincidiendo con el décimo año de su pontificado, llega Vaticangate, un riguroso ensayo que destapa los entresijos ocultos de un auténtico complot contra el papa Francisco.

Después del éxito del primer libro, Intrigas y poder en el Vaticano, el periodista e historiador Vicens Lozano, desvela los entresijos ocultos de un auténtico complot contra el papa Francisco. Una conspiración conjunta entre el influyente sector conservador de la Iglesia Católica y la ultraderecha, con el apoyo del poder financiero internacional. Su objetivo: abortar las reformas, propiciar la renuncia y evitar que en el próximo Cónclave sea elegido un pontífice en la línea reformista del actual.

Lozano, ha trabajado treinta y cinco años cubriendo para la televisión el día a día de la Santa Sede y numerosos conflictos internacionales. Acudiendo a valiosas fuentes, dando voz a los protagonistas, infiltrándose entre las bambalinas del poder, ha elaborado un sorprendente, ameno y riguroso reportaje, – un viaje- con vivencias personales, anécdotas y episodios hasta hoy inéditos y escalofriantes. ¿Quién se esconde detrás de las campañas que definen a Bergoglio como un enfermo, usurpador, comunista, hereje y encubridor de los abusos sexuales? ¿Quiénes son los cabecillas del complot dentro y fuera de la Iglesia? ¿Qué personajes frecuentan y comparten con Steve Bannon -el gurú de la ultraderecha internacional- objetivos de transformación social muy preocupantes?, ¿Cómo contrarresta Francisco los ataques?

El viaje concluye, más allá del actual pontificado, y hurga en el maquiavélico plan para manipular el futuro Cónclave. Los que pretenden salvar su legado, lo tienen muy difícil para evitar que todo haya sido un sueño imposible.

Rescatar lo femenino para re-anima al mundo
Rescatar lo femenino para re-anima al mundo

Rescatar lo femenino para re-animar el mundo, de María José Arana (Desclée)

Esta obra pretende exponer algo de lo que supone “lo masculino” y “lo femenino” en la Humanidad, en la vida; sus necesidades e implicaciones en un cambio que la misma humanidad precisa en su tarea evolutiva. Iniciamos una labor de “rescate” que trate de lograr el equilibrio, incluso la armonía, entre ambas energías.

He querido asomarme a estos problemas desde una “atalaya” especial, desde tres crisis actuales que considero decisivas tanto para detectar necesidades como para vislumbrar caminos de sanación para dirigirnos hacia el futuro:

• La crisis medioambiental.

• La crisis de la masculinidad.

• La crisis de la espiritualidad.

Y, desde ellas, intuir algunas vías por las que transitar en la búsqueda de acciones y soluciones. Lo hacemos desde una postura crítica y reivindicativa que sabe leer la realidad desfavorable, denuncia la injusticia y se implica en la consecución del cambio.

Tenemos que cuidar la Tierra, sanarla, salvarla y con ella a la Humanidad. Tenemos que aunar nuestras polaridades en un trabajo interior que nos urge. Tenemos que avivar las fuerzas espirituales que nos lanzan hacia la recuperación de las “dos alas de la Humanidad”, lo masculino y lo femenino, y así “volar”.

Vicente Enrique y Tarancón. La consecuencia del Evangelio

Vicente Enrique y Tarancón: la consecuencia del Evangelio, por Joseba Louzao Villar (Khaf)

Pocas figuras de la historia de la Iglesia española han suscitado tanta división de opiniones como Vicente Enrique y Tarancón. Él lo sabía y jugó su papel con inteligencia. Pero, la historia, a veces, tiene estas paradojas. Tres décadas después de su fallecimiento, Tarancón se ha convertido en un eco lejano de un pasado que no pasa, pero que tampoco se conoce demasiado bien. Lo que no deja de ser insólito para una de las personalidades centrales de la Iglesia de la segunda mitad del siglo xx, cuando la historia española se conjugaba con la eclesial. De hecho, el cardenal fue un auténtico mito dentro del tiempo de la transición a la democracia. Es imposible narrar la historia desde los estertores del franquismo hasta el desarrollo democrático posterior sin prestar atención a lo que hizo y dijo quien comandaba la Conferencia Episcopal Española en aquel momento. Manteniendo la intención de esta colección, esta breve semblanza pretende rescatar una memoria viva de aquellos días apuntando a la experiencia del Concilio Vaticano II, que fue un parteaguas en la biografía del cardenal.

Biografía de Jesús según los Evangelios

Biografía de Jesús según los Evangelios, de Gianfranco Ravasi (San Pablo)

Para componer una biografía de Jesús que responda a la pregunta «y vosotros, ¿quién decís que soy yo?», es necesario acudir a fuentes que demuestran un delicado equilibrio entre la fe y la historia. Esta peculiaridad impide un relato exclusiva y rigurosamente histórico. Sin embargo, y pese a la dificultad de separar la fe del dato histórico, el cardenal Ravasi ha logrado en esta obra aproximarse a su figura desde diferentes ángulos. Tras describir las coordenadas históricas, culturales y geográficas en las que nacen los evangelios y recorrer brevemente los capítulos que los componen, traza el perfil de Jesucristo siguiendo algunos rasgos fundamentales: sus orígenes, las palabras y gestos de su vida pública, el acto supremo de su muerte y su resurrección, para la que, junto con alguna pista histórica, es fundamental el componente de la fe pascual. Por último, añade la visión de los evangelios apócrifos, que dejaron una profunda huella sobre todo en la representación artística de Jesucristo. Así, esta Biografía de Jesús es una obra para creyentes y no creyentes, para aquellos que se sienten interpelados por la identidad de Jesús de Nazaret.

La palabra de Dios en lenguaje humano

La palabra de Dios en lenguaje humano, por Jesús Espeja y Jesús Díaz Sariego (Edibesa)

Se trata de un libro-tándem de Jesús Espeja y Jesús Díaz Sariego sobre la transmisión del Evangelio en la sociedad actual y en el marco de una cultura voluble en la que la necesidad de encontrar un sentido a la vida se hace cada vez más latente.

Editorial “Edibesa” acaba de publicar “Palabra de Dios en lenguaje humano”, un texto elaborado a dos manos por Jeús Espeja y Jesús Díaz Sariego. Ambos están “preocupados por cómo transmitir el Evangelio a la sociedad actual… en el marco de una cultura consumista y voluble, donde lo permanente desaparece y la necesidad de encontrar un sentido a la vida se hace cada vez más latente”.

Resulta de sumo interés tener en cuenta esta circunstancia destacada por sus propios autores, dado que “quizás esta publicación pueda ser un ensayo inter-generacional. En este tiempo de cambio tan nefasto, podríamos tanto instalarnos en el presente como lanzarnos al porvenir con amnesia del pasado…” (Se percibe inmediatamente que tales palabras fueron escritas nada menos que en tiempos pentecostales).

Perseguida por el amor, Dorothy Day. Por Isabel Gómez Acebo (San Pablo)

La autobiografía novelada de Dorothy Day nos acerca a la figura de esta destacadísima mujer radical y comprometida con la sociedad de su tiempo, mostrando su trayectoria espiritual y las circunstancias que la llevaron a seguir a Jesucristo. A través de su reflexión sobre su propio pasado, descubrimos su personalidad rica y las opciones radicales que tomó, como vivir en absoluta pobreza y luchar por causas justas. Fundó el Catholic Worker y luchó por la paz, los derechos de negros y judíos, a pesar de las críticas de la jerarquía eclesial de su época. Una mujer auténtica y actual, que disfrutaba de los pequeños placeres de la vida y que merece ser conocida. Una historia llena de matices y controversias de unas mujeres más relevantes en el panorama espiritual cristiano del siglo XX. Una vida que merece la pena conocer

Etiquetas

Volver arriba