Estará disponible en todas las librerías a partir del 10 de julio Isabel Gómez-Acebo comenta el Evangelio 2021 editado por SAN PABLO

Evangelio 2021
Evangelio 2021

El Evangelio 2021 es una herramienta de difusión y divulgación de la palabra de Dios, poniéndola a disposición del público y haciéndola fácilmente asequible a todas las personas, incluso no cristianas

«Nadie ha sido indiferente a la situación mundial en la que nos sumió la pandemia del coronavirus»

«Creo que se pueden encontrar en los evangelios situaciones y consejos para atravesar los más graves momentos»

(SP). La teóloga y escritora Isabel Gómez-Acebo firma los comentarios y oraciones del Evangelio 2021. Camino, verdad y vida, editado por SAN PABLO, que estará disponible en todas las librerías a partir del 10 de julio. La presente edición incorpora los textos litúrgicos oficiales en su versión castellana aprobados por la Conferencia Episcopal Española y con recognitio de la Santa Sede.

Miembro fundador de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE), Isabel Gómez-Acebo es licenciada en Ciencias Políticas y en Teología. Ha impartido clases en la Universidad Pontificia Comillas hasta su jubilación. Presidenta y directora de la Fundación Sagrada Familia, es autora de numerosos libros de ensayo, espiritualidad y narrativa, entre los que se encuentran Agua (2019) y la novela Invisibles. Las mujeres del Concilio (2019).

El Evangelio 2021 es una herramienta de difusión y divulgación de la palabra de Dios, poniéndola a disposición del público y haciéndola fácilmente asequible a todas las personas, incluso no cristianas. Es un complemento perfecto para quien no puede asistir a la Eucaristía diaria pero quiere seguir la liturgia o para quien desee prepararla y vivirla más consciente e intensamente, y también un instrumento válido para la oración y la meditación personal o en grupo.

Isabel Gómez Acebo

Este compromiso de acercar la palabra de Dios a los fieles ha motivado a SAN PABLO la elección, cada año, de autores de reconocido prestigio que ofrecieran, desde su respectivas particularidades, una visión renovada y una espiritualidad cercana y asequible al público. Desde el comienzo de esta publicación, se han sucedido Pedro Fraile, Francisco Castro Miramontes, Juan Rubio, Teófilo Pérez, Antonio Pavía, Fernando Cordero, Antonio Gil Moreno, Juan Martín Velasco, Juan María Laboa, Felicísimo Martínez Díez, Vicente Miguélez y Pepa Torres.

 La pandemia del coronavirus «ha cambiado nuestras vidas»

 Si bien los comentarios de Isabel Gómez-Acebo fueron escritos cuando «todavía no habíamos traspasado el umbral de la pandemia del coronavirus, una experiencia inédita que ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nuestra forma de pensar», dice la autora en la Presentación de esta obra, «el Evangelio, la vida de Jesús que transcurre por sus páginas, tiene respuestas para todas las condiciones por las que discurren los seres humanos y nos ayuda a reflexionar para que nos situemos ante nuestra existencia en cada momento histórico de la mano de Jesucristo».

«Cuanto más leo la Biblia –afirma la veterana autora en la introducción, en la que destaca, además, la permanente presencia del agua en el Evangelio–, más descubro intuiciones nuevas que se me habían pasado por alto en lecturas anteriores. Desconozco si es el paso de los años el causante de este nuevo encuentro o me guía la persona del Espíritu Santo para que me inicie por nuevos caminos siguiendo el ejemplo de mi Maestro».

Isabel Gómez Acebo

Evangelio 2021. Camino, verdad y vida – Ciclo B presenta el texto evangélico del día, un titular que ayuda a centrar el mensaje de cada día, un comentario al texto evangélico y una sencilla oración. Los domingos incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial. La página se complementa con el tiempo litúrgico, la semana del salterio para la Liturgia de las Horas, la abreviatura de las lecturas del día, la memoria litúrgica, el santoral, la jornada conmemorativa para determinados días del año y el color de los ornamentos litúrgicos.

El Evangelio incluye, además, un útil calendario litúrgico de cada mes, índice alfabético y onomástico de los principales santos, beatos y advocaciones marianas con su fecha de celebración, un compendio de las oraciones del cristiano, algunos himnos y salmos, el examen de conciencia del papa Francisco, y el Ordinario de la misa. Disponible en dos formatos (tamaño y letra grande y tamaño normal), en su tamaño normal tiene un precio de 1,90 €.

Si desea leer la Presentación de Isabel Gómez-Acebo al Evangelio 2021 puede hacerlo en este enlace.

Evangelio 2021

Volver arriba