Íñigo Alcaraz, en Mensajero 'Jesuitas que nos inspiran': mini-biografías jesuíticas ejemplares que iluminan

De la portada 'Jesuitas que nos inspiran'
De la portada 'Jesuitas que nos inspiran'

La editorial Mensajero-Loyola acaba de publicar el libro titulado 'Jesuitas que nos inspiran', de130 páginas, original, pedagógica y atractiva confección bibliográfica, modelo para tantas otras publicaciones también 'religiosas'

El autor, Íñigo Alcaraz Torres, 'es jesuita, abogado, filósofo y teólogo especializado en moral social'. Las ilustraciones son de Ignasi Flores Ballarín, todas ellas animosas, decididas, 'al grano' y catequísticas

El prólogo lo firma el padre Arturo Sosa, nada menos que actual Superior General de la Compañía de Jesús: "Hay personas que iluminan… Son los que han aceptado la invitación a la esperanza"

Compra aquí Jesuitas que nos inspiran (Mensajero)

Personas, organismos e instituciones no se privan de contar en su “haber” del correspondiente caudal de leyendas, o “narraciones de sucesos  fabulosos e imaginarios  sobre hechos  más o menos reales”. Y, como las leyendas tienen también colores, algunas de ellas -pocas- son “blancas”, aunque la mayoría son “negras” y hasta negrísimas.

Respecto al color, ni el blanco ni el negro son malos y despecivos de por sí. Lo verdaderamente malo es tener que estar y vivir sin hacerlo, laureados de leyendas, del color y del trote que sean, por aquello de que “ladran, luego cabalgamos”. Lo importante es cabalgar, haciéndolo con eficacia, buena intención y esperanza de que los demás, y nosotros, alcancemos la meta propuesta “por amor a Dios y al servicio de la colectividad”.

Huelga referir que, a instituciones de la Iglesia, de tanto relieve e importancia como la Compañía de Jesús, su fundador, santos, obras y actuaciones, no le faltaron jamás, ni le faltarán, cortejos de leyendasmuchas de ellas “negras”, que no lograron neutralizar el blancor de tantas otras, con su correspondiente documentación y veracidad incuestionada. La verdad se abre camino casi siempre, pero de todas maneras nunca está de más que se le ayude en esta tarea tan beneficiosa para todos.

Desde tan constructiva perspectiva, acaba de publicar la editorial “Mensajero-Loyola” – “Asociación Antiguos Alumnos”- el libro titulado 'Jesuitas que nos inspiran', con sus 130 páginas, original, pedagógica y atractiva confección bibliográfica, modelo para tantas otras publicaciones también “religiosas”.

Su autor, Íñigo Alcaraz Torres, “es jesuita, abogado, filósofo y teólogo especializado en moral social”. Las ilustraciones son de Ignasi Flores Ballarín, todas ellas animosas, decididas, pletóricas de ingenuidad bautismal, “al grano” y catequísticas. El prólogo lo firma  el padre Arturo  Sosa, nada menos que  actual Superior General de la Compañía de Jesús.

Del puñado de mini-biografías jesuíticas ejemplares que nos presenta el libro, hace honesta referencia este párrafo de su contra- portada:

Hay personas que iluminan… Son los que han aceptado la invitación a la esperanza. Porque independientemente de las circunstancias concretas y los condicionamientos históricos en que viven, nos hablan de una sed, de una aspiración, de un anhelo de plenitud, de un querer tocar lo grande. 

Son audaces, miraron más allá de la propia comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estructural el horizonte y se abrieron a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna.  Son un 'puñado de jesuita'. Solo eso, amigos de Jesucristo. Periodistas, antropólogos, enfermeros, teólogos, abogados, músicos, médicos, sacerdotes, artistas, historiadores…en definitiva, trabajadores todos ellos del reino de Dios…¡Ojalá seamos  cada día más como ellos¡”

“Se trata de servir. No se trata de recorrer solo una pista, Se trata de construir para uso de muchos un largo camino…”

Compra aquí “Jesuitas que nos inspiran”

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba