El Club Prensa Asturiana presenta 'Santiago en el fin del mundo' Jesús Bastante: "El apóstol Santiago era el más valiente de todos"

Jesús Bastante. Presentación en el Club Prensa Asturiana
Jesús Bastante. Presentación en el Club Prensa Asturiana

Lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el periodista y escritor Jesús Bastante, que novela la vida del santo en su nuevo libro 'Santiago en el fin del mundo. El primer camino del apóstol'

"El Camino vertebró España y Europa", asegura el escritor que novela la vida del santo

El periodista Javier Morán puso de relieve la relevancia de Santiago para entender la historia de Europa

(La Nueva españa).- “El apóstol Santiago era el más valiente de todos, y muy impetuoso; no tuvo reparos en viajar a Hispania, y a Finisterre, el fin del mundo conocido, para evangelizar”. Lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el periodista y escritor Jesús Bastante, que novela la vida del santo, uno de los tres principales discípulos de Jesús, en el libro 'Santiago en el fin del mundo. El primer camino del apóstol'.

Bastante, especialista en información religiosa, estuvo acompañado por el periodista Javier Morán, que puso de relieve la relevancia de Santiago para entender la historia de Europa. “El Camino de Santiago surge como movimiento por la vertebración y unidad de España y de Europa”, aseguró Jesús Bastante, que también puso de relieve el protagonismo de Covadonga y Oviedo en la ruta que han recorrido millones de personas desde el siglo VIII, cuando se descubre oficialmente la tumba de Santiago, a nuestros días.

“Santiago en su viaje a aquella lejana Hispania también trazó un camino que empezó en el puerto de Haifa, (Israel) y que podríamos seguir hoy”, indicó. Santiago Zebedeo fue el primer apóstol que murió ajusticiado. La leyenda le atribuye un fuerte carácter y un afán desmedido por combatir a los “infieles”. “Santiago siempre había estado dispuesto a empuñar la espada, a dejarse la piel por los suyos. Nunca supo decir no a su maestro. Le falló mil veces, se quedó dormido mientras él necesitaba que lo acompañaran, en ocasiones soñó con un puesto en el futuro gobierno de la nueva Israel. Fue prepotente, soberbio, excesivo, pero jamás se negó a nada que Él le pidiera”, aseguró Bastante.

"Confederación", hoy

El Club Prensa Asturiana acoge esta tarde a las 19.00 horas la presentación del libro “Confederación”, del jurista e historiador Emilio Ablanedo, al que presentará el abogado Javier Junceda. Ablanedo repasa en el libro la Guerra de Secesión americana.

Volver arriba