Libro digital gratuito sobre la sinodalidad en la Iglesia Libro y curso gratuitos sobre teología de la sinodalidad del Grupo Iberoamericano de Teología

Sinodalidad
Sinodalidad

Con más de 30 académicos reconocidos en América Latina y Europa, y participantes en algunos Sínodos

La actual etapa eclesial nos invita a una revisión de las estructuras y formas de proceder de la Iglesia que involucren a todo el Pueblo de Dios en las funciones de enseñanza, santificación y gobernanza

El presente curso, reuniendo a voces autorizadas en el tema, pretende ofrecer elementos de discernimiento que ayuden a comprender el significado y los desafíos de una Iglesia llamada a emprender procesos de conversión sinodal

El Grupo Iberoamericano de Teología ha hecho un enorme esfuerzo en sus tres años de trabajo para reflexionar y promover el tema de la sinodalidad en la Iglesia con reuniones de trabajo grupal, conferencias públicas y publicaciones internacionales. Pero también hemos montado cursos masivos online completamente gratuitos. Integramos a más de 30 especialistas en teología, pastoral y derecho canónico.

Ahora, les compartimos un libro digital gratuito que hemos editado con todo el curso online que se ofreció el pasado mes sobre la sinodalidad en la Iglesia. Basta hacer click en cada recuadro y serán dirigidos directamente a los videos que escojan. 

Con este libro digital gratuito queremos contribuir a formar al mayor número de personas posible en este tema, aprovechando todo este material tan valioso que reúne a más de 30 académicos reconocidos en América Latina y Europa, y participantes en algunos Sínodos.

La actual etapa eclesial nos invita a una revisión de las estructuras y formas de proceder de la Iglesia que involucren a todo el Pueblo de Dios en las funciones de enseñanza, santificación y gobernanza. Tal esfuerzo supone una conversión sinodal. Así lo manifestó el Papa Francisco en el 2015 cuando sostuvo que “lo que el Señor nos pide, en cierto sentido, ya está todo contenido en la palabra «Sínodo». Caminar juntos —laicos, pastores, Obispo de Roma”.

Profundizando esta senda, tres años más tarde la Comisión Teológica Internacional describió a la sinodalidad como “la forma específica de vivir y obrar de la Iglesia Pueblo de Dios”. ¿Qué significa esto? ¿es una nueva forma de ser Iglesia? ¿qué supone para la conversión de la jerarquía? El presente curso, reuniendo a voces autorizadas en el tema, pretende ofrecer elementos de discernimiento que ayuden a comprender el significado y los desafíos de una Iglesia llamada a emprender procesos de conversión sinodal.

Curso sobre sinodalidad - G... by Religión Digital

Volver arriba