Te ofrecemos nuestra selección, al mejor precio, con descuentos para Socios Diciembre: mes de espera, alegría... y libros: ¡Ya es Navidad en la Tienda RD!

Ya es Navidad en la Tienda de RD
Ya es Navidad en la Tienda de RD

Llega diciembre y, como todos los meses, os ofrecemos una selección de los mejores títulos que puedes conseguir en La Tienda RD. Con descuentos especiales para socios y colaboradores de nuestra web. Ensayos teológicos, relatos periodísticos, vocaciones religiosas o diccionarios... y una sensación de ganas de regalar, leer, ser Navidad. Aquí te presentamos algunos:

Jesús y la Iglesia, del proyecto mesiánico a la religión cristiana

Jesús y la Iglesia – del proyecto mesiánico a la religión cristiana

Juan Antonio Estrada en Desclée

¿Qué vinculación hay entre el proyecto mesiánico de Jesús y el de la Iglesia actual? ¿Se puede afirmar que la religión cristiana corresponde a la Iglesia primitiva? Si Jesús creó una comunidad de discípulos, ¿qué es lo que justifica la evolución teológica que ha llevado a que se identifique la Iglesia con el clero y que como institución se imponga a la comunidad? ¿Depende la eclesiología solo de la cristología o necesita a la pneumatología? ¿La estructura apostólica de los orígenes permite una reforma de los ministerios actuales? Estas son algunas de las preguntas sobre los orígenes del cristianismo que responde este libro.

Se tratan también cuestiones actuales. ¿Se puede hablar de la sinodalidad y de la Iglesia en salida, que propugna el Papa Francisco, como de una actualización de la reforma que pretendió el Concilio Vaticano II? La distinción sacramental entre los obispos y los presbíteros, afirmada por el Vaticano II, ¿tiene base permanente en la tradición teológica? ¿El concepto de monarquía es válido para el papa y para los obispos en sus diócesis? ¿Se puede hablar de una eclesiología comunitaria que parta de los laicos y que tenga su punto de partida en la parroquia? ¿Cuál es la antropología y la teología desde la que se plantea prohibir el ministerio sacerdotal a las mujeres? ¿Se puede propugnar una teología de los sacramentos en la que juegue un papel el aprendizaje y creatividad del cristianismo?

Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en un momento histórico de transición hacia otro modelo de Iglesia que responda a las necesidades actuales y que sea coherente con el proyecto mesiánico de Jesús y con el surgimiento de la Iglesia en un proceso trinitario.

Diccionario de los símbolos
Diccionario de los símbolos

Diccionario de los símbolos 

Mircea Elialde y Ioan Petru Couliano  en Fragmenta

Desde la prehistoria, el ser humano ha sido un creador de símbolos, que constituyen un puente hacia sus orígenes, el cosmos y el destino. Las entradas de este Diccionario de los símbolos, seleccionadas del vasto repertorio en dieciséis volúmenes de The encyclopedia of religion, dirigida por Mircea Eliade en colaboración con Ioan Petru Couliano y redactada por destacados expertos internacionales, subrayan la emergencia y la persistencia de esta creatividad. Durante siglos, los símbolos se han vivido como portadores de un sentido capaz de romper los horizontes de los límites humanos para proyectarse más allá. Así, resulta que incluso los objetos más habituales —una llave, un tejido, un espejo, una joya— o los gestos más banales —comer, dormir, ofrecer un regalo, jugar— no son aspectos evidentes de nuestra vida: de hecho, en la historia de la humanidad se han cargado de una densidad que quizás hemos olvidado, pero que atestigua hasta qué punto la búsqueda de sentido está impresa en las profundidades del deseo humano.

Vengo a hablar de mi libro
Vengo a hablar de mi libro

Gente de Dios, ¡Dios, que gente!

Santi Riesco en PPC

De luz y tinieblas. De buenas y malas noticias sobre la condición humana. De lo mejor y lo peor. De eso están tejidas estas páginas humanizadoras. Desvelan y apuntan realidades que están diseminadas por el mundo y que la televisión nos presenta con demasiada poca intensidad. Solo un viajero contemplativo, dispuesto al riesgo, infatigable, sensible ante la fragilidad y apasionado por la humanización, puede verlo y darlo a conocer.

Crucemos a la otra orilla.
Crucemos a la otra orilla.

¡Crucemos a la otra orilla!

Luis Alberto Gonzalo Díaz en Perpetuo Socorro

Este libro está dedicado a todos los hombres y mujeres anónimos, que creen en su vocación y hacen de cada día un relato de la cercanía de Dios con la humanidad.

Porque no se pierden en grandes proyectos llenos de ego, porque tienen su vida apoyada en el Espíritu

La estrategia misionera de la primera carta de Pedro

La estrategia misionera de la primera carta de Pedro

María José Schlutz, en Verbo Divino

En esta investigación el objetivo ha sido desentrañar la estrategia del autor de la Primera carta de Pedro. La particularidad de esta obra es el análisis de la carta a partir de las herramientas que ofrece la crítica espacial, especialmente el estudio del fenómeno de la producción de los espacios. Para comprobar si el propósito del autor de 1 Pe conlleva la creación de un nuevo lugar, se examina el contexto de la carta desde las tres categorías espaciales que propone este método sociológico: espacio físico o primer espacio, espacio imaginado o segundo espacio y espacio vivido o tercer espacio.

Por la novedad que aporta la perspectiva espacial al estudio de la 1 Pe, esta obra ofrece nuevos elementos para valorar la estrategia del autor, y en particular aquellos que se enmarcan en el carácter misionero de su propuesta. El potencial que 1 Pe atribuye a la conducta creyente para crear espacios alternativos que permitan la vivencia de los valores del evangelio hace que el mensaje de la carta sea vigente en la pregunta por la transformación de la sociedad.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba