Maradiaga, Marciano Vidal, Javier Urra o Eslava Galán, autores del mes Turismo, historia, literatura y teología, recomendaciones de lectura de junio en la TiendaRD

Turismo, historia, literatura y teología, recomendaciones de lectura de junio en la TiendaRD
Turismo, historia, literatura y teología, recomendaciones de lectura de junio en la TiendaRD

Consigue estas y otras novedades, al mejor precio, en la Tienda RD. Con descuentos especiales para socios

Viaje a Tierra Santa Juan Eslava Galán, Antonio Piñero (Booket)

Historia de los Papas, de Diego Sola (Fragmenta)

Serás recuerdo, serás olvido de Mª Ángeles López Romero, Khaf

Frente a la guerra Marciano Vidal, Perpetuo Socorro

El ser humano, un ser espiritual Javier Urra (Desclée)

Praedicate Evangelium, una nueva curia para un tiempo nuevo  Fernando Prado y cardenal Maradiga (Claretianas) 

Llega el mes de junio, el mes de la Feria del Libro, de Pentecostés. El mes de los libros de viaje, de historia, de literatura. La antesala para cualquier viaje. Y en La Tienda RD queremos ofrecerte los mejores títulos, al mejor precio.

Este mes, con autores consagradas como Javier Urra, Juan Eslava Galán, Antonio Piñero o Marciano Vidal; con descubrimientos literarios de primero orden, como Mª Ángeles López Romero; o con las entrañas de la Iglesia, con dos libros, 'Historias de los Papas' y 'Praedicate Evangelium', que no te puedes perder. 

Viaje a Tierra Santa

Viaje a Tierra Santa

Juan Eslava Galán, Antonio Piñero (Booket)

Dos amigos jubilados, Bonoso y Antonio, viajan a Tierra Santa, Turquía y Grecia para indagar los orígenes del cristianismo y, de paso, observar la variedad del mundo. Desde el monte Sinaí, donde Moisés vio a Yahvé en una zarza ardiente, la peregrinación en busca de la verdad los llevará a seguir las huellas de Jesús y de la densa historia de aquellas disputadas tierras en las que arraigaron religiones, pueblos y pintorescas sectas.
Durante este largo periplo por los lugares clave de las Escrituras, los dos amigos reflexionan sobre la veracidad de los distintos episodios bíblicos, discuten sobre conceptos universales como la muerte o la resurrección y arrojan luz sobre temas tan candentes como el conflicto entre Israel y Palestina.

Historia de los Papas (Fragmenta)

Historia de los Papas

Diego Sola (Fragmenta)

La historia política de Europa y de gran parte de Occidente ha estado condicionada, desde su llegada al poder, por la Iglesia de Roma. No se puede entender la configuración de los actuales Estados occidentales sin el papel de los diferentes papas de la historia en las guerras de religión, en la pujanza y caída de las monarquías nacionales cristianas o en la configuración del ideario teológico y cosmogónico que ha dominado Europa (y el nuevo mundo) durante muchos siglos.

El papado ha sido siempre una fuente inacabable de rumores, conspiraciones, polémicas y luchas internas que han dejado una huella imborrable en el devenir de Europa, desde la caída del Imperio romano hasta los diferentes cismas religiosos, pasando por las cruzadas contra, por ejemplo, los cátaros y la Corona de Aragón. Esta Historia de
los papas presenta de manera clara y diáfana la historia de la Iglesia católica y de su líder espiritual desde su fundación hasta hoy en día, exponiendo las luces y sombras que estas figuras han tenido a lo largo de la historia de Occidente en general y de los países de habla hispana en particular.

'Serás Recuerdo, serás olvido', de Mª Ángeles López Romero (Ediciones Khaf)
'Serás Recuerdo, serás olvido', de Mª Ángeles López Romero (Ediciones Khaf)

Serás recuerdo, serás olvido

Mª Ángeles López Romero, Khaf

«Un día más de normalidad puede ser un tesoro indiscutible».

Dina está a punto de cumplir cuarenta años cuando recibe el diagnóstico temprano de una triste enfermedad, el impacto de dos despedidas y tres regalos inesperados. Con todo ello y un mar de incógnitas, se embarca en la búsqueda de la verdad para superar la rabia, la incertidumbre y el duelo.

Una historia llena de vida sobre el valor de la amistad, la aceptación y el extraordinario poder de la palabra frente al olvido.

Una interesante novela atravesada por la enfermedad, donde también tienen cabida asesinatos, explotación sexual, trata de mujeres… y una oscura organización pseudorreligiosa.

Las relaciones familiares, de pareja y con los amigos son los ejes que dan sentido a la vida de la protagonista de esta novela. Dina guarda en una caja de madera todos sus recuerdos relacionados con ellos… Todos aquellos recuerdos que pronto comenzarán a borrarse poco a poco.

Frente a la guerra, de Marciano Vidal

Frente a la guerra

Marciano Vidal, Perpetuo Socorro

El lector tiene en sus manos una obra que aborda una cuestión de actualidad: la invasión bélica de Ucrania por Rusia. Aunque formalmente no es una guerra, tal “operación militar especial” tiene la condición real de una guerra de agresión y de invasión. El autor la analiza desde la perspectiva de la Teología moral católica.

El ser humano, ser espiritual, de Javier Urra

El ser humano, un ser espiritual

Javier Urra (Desclée)

Los seres humanos somos una realidad bio-psico-socio-cultural-espiritual. Poseemos, más allá del cerebro, la mente, la conciencia, una extraordinaria capacidad para interpretar el mundo y darle respuesta. Este libro diferencia espiritualidad de religión, pero no las enfrenta, acompaña en una búsqueda honesta, no presa de sectarismo confesional, ni de dogmatismo escéptico. Incide en que el amor da sentido a la vida, que soy un ser en el mundo con los demás y para los demás.

Como psicólogo que gusta de observar conductas y de indagar en sus motivaciones, Urra comparte experiencias de pacientes que le han mostrado que el ser humano sufre, que el tiempo no todo lo cura, y que la mente humana escapa en alguna de sus dimensiones al método de estudio empleado. Finalmente, argumenta la necesidad de terapia de sentido en adultos y de dotar a los niños de una dimensión espiritual.  Ojalá muchas personas descubran este libro, una extraordinaria reflexión de vida que puede ayudar a muchos lectores.

Praedicate Evangelium
Praedicate Evangelium

Praedicate Evangelium, una nueva curia para un tiempo nuevo

Fernando Prado y cardenal Maradiga (Claretianas) 

Praedicate Evangelium, promulgada por el papa Francisco el 19 de marzo de 2022, es un texto legislativo que reforma la composición y competencias de los distintos departamentos y organismos que conforman la Curia Romana.

«Las reformas en las estructuras y en lo organizativo son necesarias, sin duda, pero lo verdaderamente importante es la renovación de la mente y del corazón de las personas implicadas. Todos estamos llamados a arrimar el hombro. No olvidemos que las leyes y los documentos son siempre limitados y casi siempre efímeros. Otros tiempos vendrán. Otras circunstancias darán al mundo un nuevo color.».

(del Prólogo del papa Francisco)

El libro incluye una traducción de calidad al español, aunque “no oficial”, de la Constitución Praedicate Evangelium.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba