Nuevo libro de Miguel Ángel Mesa en Paulinas Desde el manantial

Desde el manantial
Desde el manantial

Se pueden leer reflexiones sobre la realidad social de nuestro país, de nuestro mundo, como el drama de la emigración, los refugiados, la violencia contra la mujer, el racismo, la injusticia… Algunos textos son más provocadores, de frontera

La presentación del libro corre a cargo de la teóloga Silvia Martínez Cano

Los textos que se recogen en estas páginas los he ido escribiendo a lo largo de los últimos años. Todos los he revisado cuidadosamente.

Unos son de espiritualidad encarnada, pero con un talante abierto, inclusivo, macroecuménico, muy humano. Otros tratan de mística cotidiana de ojos abiertos, que es la que nos hace vivir más profundamente, buscando la esencia de la vida.

Hay también textos para circunstancias y momentos especiales, únicos de la vida, como un matrimonio, una separación, el día de fin de año o del nuevo año. Se pueden leer reflexiones sobre la realidad social de nuestro país, de nuestro mundo, como el drama de la emigración, los refugiados, la violencia contra la mujer, el racismo, la injusticia… Algunos textos son más provocadores, de frontera. Confiando que sirvan para pensar y, en lo posible, cambiar nuestros puntos de vista.

Pueden servir para muy diversos momentos. Pero lo único cierto es que todos y cada uno han nacido desde el Manantial de la Vida, que convoca a la vida, que da a luz nueva vida. Este es el inicio y el propósito de estas páginas.

Libro de Mesa
Libro de Mesa

«Este libro es un compendio de bellísimos textos sobre las realidades de la vida que son importantes. Miguel Ángel sabe captar los matices de la vida diaria, con esa suavidad en

el verso, como cuando te saluda y te habla al encontrarse contigo.

Es el instante una especialidad de Miguel Ángel. Lo pequeño del momento efímero, la belleza de la fugacidad de una mirada, el destello captado de un rayo de luz entre la primera penumbra y la sombra del atardecer que no espera.

“Para todo hay un tiempo” proclama Miguel Ángel. Leed estos textos con tiempo, también con paciencia, pues en su disfrute se esconde lo más sagrado de la vida» (De la Presentación de Silvia Martínez Cano).

Link: https://www.paulinas.org.co/libreriavirtual/desde-el-manantial/

Volver arriba