'Espiritualidad para la depresión', de Rafael Pardo Manual de la depresión

Depresión
Depresión

Atenta siempre la editorial Desclée De Brouwer, en su colección 'Caminos', a lo que tenga relación con el bien común, acaba de publicar un libro con el título 'Espiritualidad para la depresión”', cuya lectura es recomendable siempre, pero más aún en los tiempos en los que nos encontramos

El autor del tratado es Rafael Pardo, sacerdote, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y doctor en Teología por la de Navarra, en su haber ya con diversos libros de carácter espiritual , histórico y psicológico

Estos textos serán de utilidad para familiares y amigos de quienes estén sufriendo este proceso emocional, ya que es frecuente que se repitan tópicos y frases desafortunadas que, lejos de ayudar, añaden sufrimientos a las personas deprimidas

Si no cura en su totalidad la depresión en la que tantas personas se hallan hundidas, o a punto de ello, subrayo el convencimiento de que la lectura y la praxis del libro de Rafael Pardo, les servirá de utilidad y provecho

La depresión es normalmente definida como “un estado psíquico caracterizado por una tristeza profunda, una disminución de la actividad del organismo y por una pérdida de interés…”. Es, en definitiva, una enfermedad. Grave a o leve, según, pero una enfermedad, que hay que afrontar en beneficio propio y ajeno y además, con la mayor urgencia posible.

Atenta siempre la editorial Desclée De Brouwer, en su colección “Caminos”, a lo que tenga relación con el bien común y más si este se engloba en el misterio o en los aledaños en los que “la espiritualidad y la psicología se dan la mano”, como en el caso que nos ocupa, acaba de publicar un libro con el título “Espiritualidad para la depresión”, cuya lectura es recomendable siempre, pero más aún en los tiempos en los que nos encontramos, con vistas a los que han de venir, con ella -la depresión- como fiel y seguro testigo y marco de vida.

Rafael Pardo
Rafael Pardo

Ocurre que “muchas personas que sufren depresión no encuentran, por desgracia demasiada comprensión en maestros espirituales, que desconocen las pautas básicas de la psicología. Es posible que solo quien esté deprimido pueda comprender bien las páginas de este libro o quele lleguen realmente al corazón. Pero también serán de utilidad para familiares y amigos de quienes estén sufriendo este proceso emocional , ya que es frecuente que se repitan tópicos y frases desafortunadas que, lejos de ayudar, añaden sufrimientos a las personas deprimidas”.

El autor del tratado es Rafael Pardo, sacerdote, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y Doctos en Teología por la de Navarra, en su haber ya con diversos libros de carácter espiritual , histórico y psicológico.

Del índice de apartados que llaman más la atención en este libro, destaco los de Compasión hacia tí mismo; Combate tu mente reactiva; Recupera tus valores íntimos; Autocuidado; Aceptación; Activar la conducta; Compasión hacia tí mismo; Atención plena en el cuerpo y, por fin, Santos que sufrieron depresión…. De este último tramo aseguro el inapreciable valor de ejemplaridad que hicieron santos a determinados santos, ya canonizados, gracias, o pese, a la depresión que hubieron de soportar durante sus vidas.

Si no cura en su totalidad la depresión en la que tantas personas se hallan hundidas, o a punto de ello, subrayo el convencimiento de que la lectura y la praxis del libro de Rafael Pardo, les servirá de utilidad y provecho.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba